Evergrande vuelve a incumplir con bonistas pero mantiene proyectos en curso

Evergrande por segunda semana consecutivo “no paga a bonistas” extranjeros a su vencimiento y van dos en una semana. La deuda de la firma es sideral, 0.3 billones de dólares. Dice que va a continuar con la ejecución de una veintena de proyectos en curso, pero claro tiene sobre los cuatrocientos abiertos pero al no pagar a proveedores y suministradores pues ha tenido que suspender según parece el 95%, porque si de 400 dice que seguirá en 20 eso es el 5%.

También es noticia que vendió activos del banco Shengjing Bank pero claro por imperativo legal ese dinero mire usted la casualidad es para pagar las deudas que Evergrande tiene con ese banco, es como si usted falla con la hipoteca y usted vende acciones del banco para tratar de que el mismo no pierda.

En fin que Evergrande ahora mismo es pasto para tiburones bursátiles o dicho de otro modo acción exclusivamente para trading porque al no saber si se declarará o no en bancarrota que a nadie se le ocurra invertir ni a fondo perdido. Es entrar y salir corriendo con una ganancia o con la mínima pérdida posible dentro de la sesión porque si mantiene para el siguiente la posición igual le cierran la empresa de noche (horario chino).

Ayer subió un 25% en su ADR de  Wall Street y bajo un 4% en Hong Kong. Lo dicho para trading “y nada más”.

evergrande-30-septiembre-2021% - Evergrande vuelve a incumplir con bonistas pero mantiene proyectos en curso

 

PUBLICIDAD (google adsense)