Humor salmón 30 de septiembre

Si con la subida de costes de la energía que lo inflaciona todo y la inflación nos devora a todos y no hacemos absolutamente nada a día de hoy, lo de jubilarnos a los 70,75 o literalmente no jubilarnos sin pasar por un tribunal médico primero pan comido para el gobierno del turno. Ojo porque igual los tiempos cambian que es una barbaridad y con la misma en una o dos décadas las pensiones pasan a tener más requisitos como por ejemplo aparte claro de tener la edad pues acreditar enfermedad incapacitante total, no tener otros recursos económicos sustitutivos al importe de la pensión, no tener ahorros o planes de pensiones, no tener inmuebles aparte de la primera vivienda, que los bienes en propiedad no superen tal cantidad de dinero.

Argumento social : el Estado solo dará pensiones a quien verdaderamente las necesite. Esto podría ser muy atractivo electoralmente daros cuenta que las generaciones jóvenes no querrán pagar las pensiones de millones de viejos porque entonces les tendrán que pasar por la piedra en el IRPF. Así que medidas que ahora comento jocosamente podrían tener lugar en un futuro próximo y lo más terrible de todo es que la sociedad lo verá bien, y nosotros los que queramos jubilarnos por esa época ¿a donde vamos? ¿que contenedores vamos a quemar? ¿qué mobiliario urbano vamos a destrozar? ¿en qué urnas vamos a votar?

Y en el Parlamento habrá políticos que nos llamarán caraduras por pedir una pensión al Estado teniendo bienes y propiedades que podemos vender y vivir, o que no estando incapacitados queremos vivir de gratis, de la sopa boba, del haber aportado toda la vida al sistema y cuando al sistema le toque aportar a toda una generación dirá mire usted “es que no hay  ingresos públicos”,  ni para cubrir los medicamentos de los hospitales ni las escuelas de los niños ¿cómo vamos a pagar pensiones? Y recordad siempre que la pensión es un derecho del trabajador no una obligación de pago para el Gobierno, se pagan pensiones si hay dinero para hacerlo.

Así que soy muy buen profeta si digo que veo en un futuro no muy lejano que los que hoy vienen en patera mañana vendrán en primera, con trabajo, casa, colegios y servicios sociales para que nos vengan a soportar la diferencia poblacional de jóvenes y viejos, lo malo es que habrá competencia toda la UE hará las mismas ofertas pero con mejor remuneración laboral y muchos más servicios sociales que nosotros.

Al tiempo ……………..

humor-30-septiembre-21-2% - Humor salmón 30 de septiembre humor-30-septiembre-21% - Humor salmón 30 de septiembre

fuente blog del gran ferranmartin

 

PUBLICIDAD (google adsense)