Indicadores de miedo de mercado siguen altos

Tanto el indicador de miedo de la money.cnn.com como el de la misma página de amplitud de mercado están registrando niveles de aversión al riesgo bursátil muy elevados a la vez que sigue disminuyendo el número de valores que cotizan sobre la MM 200 sesiones.

El lunes os comentábamos en el vídeo que a decir verdad los mercados tenían muchos handicaps sobre el tapete bursátil como para seguir tan altos pero lo están haciendo, nos guste o no, veamos más o menos problemas no solo en EEUU sino en el mundo la RV USA no da muestras de debilidad, todo lo contrario tras cualquier bajada enseguida llega la liquidez a taponar la vía agua.

Igual como en bolsa no se puede descartar nada la aversión al riesgo en el que lleva un tiempo los especuladores instalados les acaba dando la razón y se produce una corrección importante más profunda de lo esperado.

La bajada máxima este mes de septiembre fue del 5.25%  para el SP500 a cierre de ayer la  la cotización está a tan solo un 4.1% de sus máximos históricos, vamos que no es ni mucho menos para tener tanto miedo a la bolsa o aversión al riesgo. Igual se complican mucho las cosas en octubre luego os pondremos comentarios de Robert Kyosaki donde en su bola de cristal ve un colapso financiero al que pone fecha el próximo mes. Pero claro son tantos avisos de colapsos que ha dado este gurú que es más rico por los libros y conferencias que por lo que realmente haya ganado con bienes raíces, criptos y supuestas fantásticas  operaciones financieras en los mercados, desde luego nos creemos  de este hombre  la mitad de la mitad.

Profetizar colapsos financieros sin darnos fecha desde luego es como la potencia sin control, no sirve para nada, el Sr. Kyosaki esta vez se atreve con el momento y lo sitúa el mes que viene.

INDICADOR-MIEDO-30-SEPTIEMBRE-2021% - Indicadores de miedo de mercado siguen altos

INDICADORES-DE-AMPLITUD-30-SEPTIEMBRE% - Indicadores de miedo de mercado siguen altos

VALORES-SOBRE-MM200-30-SEPTIEMBRE-2021% - Indicadores de miedo de mercado siguen altos

 

PUBLICIDAD (google adsense)