Kyosaki tan optimista como siempre nos anuncia para octubre un colapso financiero

kyosaki% - Kyosaki tan optimista como siempre nos anuncia para octubre un colapso financieroA este señor le he leído de todo desde hace muchos años con un margen de error muy alto ,proyecciones, profecías, escenarios, deflagraciones mercantiles, hundimientos y catástrofes varias para los que él siempre está preparado, vamos armado hasta los dientes y lo que piensa uno es si estaba  tan preparado hasta las trancas  para sobrevivir a  un contexto el cual a la masa la laminaría y a los gobiernos en bancarrota metería, si no se han producido pues lo que tiene este señor son unas estratosféricas pérdidas.

Pero claro, no es tal que así, hay que saber quien dice qué .. este señor vende libros (algunos si no todos Best Sellers) y conferencias (aunque regala unas por otras cobra lo más grande), es un gran componedor de frases hechas, de esas de consejos vendo que para mi no tengo, de eas de autoestima, de marketing, de control emocional o de simplemente aforismos básicos para hacerse rico.

No hay venta más fácil que vender la solución tras crear el problema, eso lo aprendí cuando estudiaba un MBA y se utiliza mucho para todo, generamos un escenario,  metemos al supuesto comprador o potencial cliente  dentro le forzamos un shock y tras este aparecemos nosotros sus rescatadores. Hicimos una práctica recuerdo en calle, teníamos que lograr una cita para  formalizar luego una prima de seguro ficticia a falta del pago claro  en menos de una hora en un parque público, todos los alumnos lo logramos.

Y este señor práctica esto de primero marketing vean el siguiente extracto de la fuente que abajo cito:

El inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, también famoso por haber escrito el libro “Padre rico, padre pobre”, pronosticó que en octubre habrá una “gran caída de los mercados de valores”.

“El mayor colapso de la historia”

Kiyosaki publicó en su cuenta de Twitter que el desplome ocurrirá debido a los títulos de renta fija y a corto plazo emitidos por la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EE.UU. Según el experto esta caída arrastrará al oro, a la plata y al bitcóin por lo que frente a esta situación afirma que el dinero en efectivo será la mejor opción para realizar cualquier operación tras la caída de los mercados.

El lunes el inversor aseguró en el mismo espacio que no se debe confiar en las instituciones financieras de EE.UU. ni en Wall Street, en relación a los recientes escándalos de altos cargos de la Reserva Federal que invirtieron a título personal en el mismo tipo de acciones que las adquiridas por esa entidad, lo que les reportó grandes ganancias.

El empresario afirmó que “nosotros iríamos a prisión por lo que ellos hicieron” y remarcó que prefiere apostar por el oro, la plata y el bitcóin. La semana pasada Kiyosaki publicó en Twitter que “se avecina el cierre” del Gobierno federal de EE.UU. por la “falta de dinero”. 

“Los demócratas culpan a los republicanos por el problema”, y el gigante inmobiliario chino Evergrande también está “sin dinero”, señaló. “¿Captan el mensaje? Adquieran oro, plata, bitcóin, ethereum antes del mayor colapso de la historia”

fuente

Veis el principio es el mismo nos golpea con un escenario dantesco y nos  la solución, obviamente él  ya está absolutamente pertrechado para aguantarlo todo porque tiene Oro, Plata, Criptos y liquidez. Lo de menos es que se cumpla, lo de más vender libros y conferencias para enseñar a la gente a defenderse de un colapso financiero que lleva anunciando desde ni se cuando, y será como el cuento del lobo, al final se producirá y él venderá que él tenía la solución durante años pero no le dirá a nadie cuánto le costó.

Kyosaki no es para nada un maestro financiero de eso creo personalmente  que no tiene mucha idea pero si es un mago del marketing y sabe vender muy bien su producto. Cualquier profesional del sector se desmoña con sus soluciones financiero-bursátiles, de verdad dan la risa boba. Desde luego servidor si hubiese un colapso o simplemente lo intuyera haría como los colegas del sector  no nos vamos a poner  a comprar metales y criptos, cuando lo que habría que hacer es cortos a discreción sobre índices, sectores, empresas, un colapso para un especulador es una bendición dado que se gana más dinero y más rápido que comprando y esperando plusvalías. Para muchos las tendencias alcistas son un mal necesario.

Usted solo tiene que hacerse dos preguntas y no hacer caso a profecías tremendistas ni a proyecciones hiperoptimistas, ¿qué le pasaría  a su cartera o posiciones si hay una caída o subida repentina de los mercados (en el sentido de volverse locos) ? ¿y qué hará para aprovechar ese movimiento violento del precio?

Del 2012

El gurú financiero que tantas veces hemos puesto como ejemplo, Robert Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, acaba de declararse en bancarrota. Desde hace algunos años, Robert Kiyosaki, partidario de la creación de activos e ingresos redituables, acabó construyendo esos activos bajo sistemas piramidales, concretamente el sistema Amway con el respaldo de Oprah Winfrey, del mismo modo que Donald Trump ha prestado su imagen para otros sistemas piramidales (ACN).

Kiyosaki y una de sus compañías ha sido demandada recientemente por un productor estadounidense, acusándole de no pagar lo que acordaron. Un tribunal le ha dado la razón al demandante, condenando a Robert Kiyosaki a pagar algo más de 23 millones de dólares. La mala suerte para el demandante es que no le va a ser posible cobrar esa cantidad de dinero, ya que la empresa de Kiyosaki no tiene activos para hacer frente a esa cantidad de dinero. La empresa se ha declarado en quiebra.

Puesto que la demanda también iba contra Robert Kiyosaki, seguidamente se ha declarado en bancarrota y tampoco tendrá que pagar la multa al no tener dinero suficiente.

fuente

Lo de este señor son los negocios no los mercados financieros. Y ustedes no sé pero servidor está listo para un crash financiero esta tarde mismo, a mi miedo me dan las enfermedades, las desgracias y la muerte, si tuviese miedo a un colapso o crash financiero no me dedicaba a esto ni loco, es más cuando caen los mercados es cuando más gano ¿como le voy a tener miedo a profecías como las Kyosaki y gurús varios ? eso si, pillado con posiciones compradas pues como todo hijo de vecino, desde Warren Buffett y George Soros a usted que me está leyendo. Recuerde que en bolsa se gana y se pierde cuando se cierran las operaciones, una operación corta no es lo mismo que una larga que la puedo tener toda la vida en cartera.

PUBLICIDAD (google adsense)