¿Y si si …?

Hace un momento vario usuarios habituales (que no quieren salir en comentarios) me preguntaban .. “oye y si es verdad lo del Kysoaki este y otros gurús que ven un crash a muy corto plazo .. que podría utilizar yo sin entrar en derivados, ni apalancamientos que me ponen muy nervioso eso de las garantías etc ..” mi respuesta fue clara sin apalancamiento tienes los ETFs inversos sobre los principales selectivos y se gana  lo que pierde  el índice seleccionado  que cae un 30% usted lo gana, si no se cae y se mantiene o sube usted pierde y lo deberá cerrar donde crea conveniente o lo mantiene abierto igual  que una acción que no sale bien la compra de inicio.

Consulte con su bróker o en la plataforma del mismo qué productos tiene al efecto dado como está de alta la RV EEUU lo normal sería elegir uno de sus tres índices vía ETF INVERSO si le rogaría que no entrase en dobles, triples y cuádruples apalacamientos porque si sube sufriría por el doble, triple, cuadruple de su dinero invertido .. es decir que si destina 10 000 a una bajada del índice si gana bien, si baja un 30% el índice usted ganaría como si tuviera como si tuviese 30 000 euros invertidos realmente pero si le rebota un 10% perdería tal porcentaje sobre el mismo nominal real es decir 10% sobre 30 000 serían 3000 euros de minusvalías. Creemos que no vale la pena el estrés para personas no acostumbradas al apalancamiento. Así que huya de los ETFs apalancados x2 x3 x4 …

Aquí tiene al DOW JONES y el comportamiento de un ETF INVERSO como el DOG .. como puede ver una gran caída del Dow implicaría un subidón del ETF DOG .. así si cae un 30% o más como dicen los gurús de teletienda o de los gurús que viven de libros, conferencias y artículos en prensa salmón pues usted se lleva la chochona o el perrito piloto. Y si falla pues nada como una acción asume un stop y hasta otro momento que se ponga todo más claro a la baja.

Pero vamos ponerse a comprar Oro, Plata y Bitcoins como dice Kyosaki me parece cuando menos no estar muy puesto en productos financieros porque los hay sobradamente mejores para momentos de máxima volatilidad. Y cuidado que servidor no le quita ni da razones a nadie, si de bolsa nadie sabe nada .. ya me dirán ustedes …

DOG-30-SEPTIEMBRE-2021% - ¿Y si si ...?

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Decir, dicen mucho, pero me gustaría ver sus posiciones reales, imagino estarán hiper apalancados en corto claro…tanto tiempo diciendo que viene que viene….que claro un día al final sí vendrá…

    • Yo solo se porque como llevo mucho tiempo aquí … más de dos décadas que han dicho muchos gurús y gestores institucionales de hedge funds sobre todo … ellos necesitan un crash financiero no para ganar dinero sino simplemente para irse con un stop loss aceptable.
      Y por supuesto Sergio lo único cierto de los mercados es que siempre acaban cayendo eso es absoluto, lo de acabar subiendo es relativo.
      A mi lo Kyosaki me parece de chiste … ve un colapso y se va a comprar metales y criptos … pues mire usted poco o nada sabe usted de productos financieros de vender libros, conferencias una eminencia. Te puedo dar una lista de gurús sobre todo estadounidenses y algún español que viven estupendamente de anunciar un gran colapso que no se produce .. pero como se producirá .. ellos dirán .. “como les venía avisando todos estos años ….. he aquí la gran corrección del mercado de la que os advertía”.
      Sergio la bolsa sin timing es como la potencia sin control, no sirve para nada .. tu me puedes decir que tal basura de valor en un lustro cotizará 1000% más …. ni yo ni nadie te podría decir que no .. pero para viajar de Madrid a Nueva York hay que ir aeuropuerto primero y entrar en el avión correcto , no te preocupes ya compraré ese valor cuando se monte en el avión a nueva york.
      saludotes

Los comentarios están cerrados.