El cierre de ayer fue muy bajista en gráficos intradiarios ¿tenemos que preocuparnos?

Bueno , bueno … sinceramente ayer esperaba una recogida propia de fin de mes para iniciar el primer día del mes siguiente subiendo, pero viendo las barridas de las últimas horas y sobre todo de la última en los futuros la verdad que me que me quedé a cuadros porque lo de la magia del primer día podría quedar hoy en un tocomochazo y los precios acelerar a la baja aún más dadas las feas figuras de cabeza hombros que os hemos comentado esta semana. Vaya a ser que las ejecuten por la vía del esparadrapo , es decir de rápida, seca y del tirón y el que no ha vendido tiempo ha tenido.

La verdad no me gustó nada ver la caída intradiaria de futuros a última hora con una subida de metales preciosos que llevaban en estado vegetativo hace muchas semanas, ni tan siquiera las elevaciones de INFLACIÓN de la FED y que ya Powell está reconociendo que llegó para quedarse han logrado sacar a los metales del coma, pero ayer despertaron.

La energía también subió, hay algo o alguien que está pisando el acelerador a este segmento de activos que podría poner en peligro la recuperación post-pandémica. En los mercados de divisas vemos recuperaciones frente al dólar y la más llamativa la del yen japonés. En el mercado de bonos tranquilidad. La volatilidad por supuesto se elevó y vamos a ver si es algo habitual de fin de mes o por el contrario es el primer plato de lo que nos queda por ver, daros cuenta que ya en septiembre nos han puesto los entremeses con una corrección técnica, pero es que ayer el cierre se hizo justo en  mínimos precedentes dejando para hoy la decisión de rebotar o seguir profundizando en la corrección.

Si hoy no hay magia del primer día desde luego que si nos tenemos que preocupar y empezar a coberturar posiciones y reducir exposición al riesgo a ver qué quiere la renta variable, por nuestra parte ya tenéis niveles de apoyo próximo si se continúa a la baja.

 

1-OCTUBRE-BOLSAS-ENERGIA-Y-METALES% - El cierre de ayer fue muy bajista en gráficos intradiarios ¿tenemos que preocuparnos?

1-OCTUBRE-BONOS-Y-FOREX% - El cierre de ayer fue muy bajista en gráficos intradiarios ¿tenemos que preocuparnos?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.