Merck le pasa por la izquierda a Pharmamar

Ha sido toda una decepción el aplazamiento de los resultados un semestre más del Aplidin en su fase III clínica cuando decían que ofrecerían un avance entre agosto y septiembre. Pues en estas va Merck y suelta un fármaco en pildoras contra los efectos del covid y sobre todo para evitar la muerte del afectado con una efectividad razonablemente buena, por lo tanto como el Aplidin no lo supere se queda para vestir santos o para lo que suministra actualmente ya aprobado por Agencias de Medicamentos.

La farmacéutica Merck ha anunciado buenos resultados en la primera píldora antiviral para tratar la covid-19 y ha solicitado su autorización en Estados Unidos. El medicamento se llama molnupiravir.

Según la compañía, los resultados de los ensayos clínicos han mostrado que el riesgo de hospitalización o muerte por covid se reduce a la mitad. El medicamento está diseñado para un tratamiento de cinco días tomando dos píldoras cada día en pacientes a los que se acaba de diagnosticar la covid-19.  fuente: NIUSDIARIO.COM

Comparamos en gráfico horario a ambas y si notamos que a Pharmamar le ha sentado como un tiro el fuerte avance de la famosa empresa estadounidense que ya tiene su fármaco en la capilla de la FDA y si se aprueba allí ya tiene casi todo el camino hecho porque se venderá a nivel planetario mientras la empresa gallega está empatanada en la F-III y no avanza nada sobre resultados más que impresiones particulares.

En este caso es competencia directa (de un laboratorio de la envergadura de Merck)  porque no hablamos de vacuna , hablamos de medicamentos una vez se haya contraído el covid que es  donde el Aplidin según se dice tiene una efectividad sin comparación. Pues cuidado no vaya a ser que no sea tal que así porque entonces pasará la pena negra en Bolsa. Por el momento Pharmamar sigue lamiendo mínimos y preocupando a sus inversores por si los pierde porque a los de corto plazo los echa fuera o les hace abrir posiciones cortas de cobertura al menos.

merck-y-pharmamar-4-octubre-2021% - Merck le pasa por la izquierda a Pharmamar

PUBLICIDAD (google adsense)