Seguimiento a los ETFs sobre Agua (LYXWAT) y Energías alternativas (LYNRJ)

Ambos dos están en un momento correctivo el ETF LYXWAT  la veríamos en compra si apoyase sobre la EMA 200 que es el 23,6% de todo lo subido desde marzo 2009, eso nos da una idea de su fuerza alcista y trote cochinero que ha llevado desde entonces, desde luego la mejor de las materias primas por ejemplo lo ha hecho mejor que el Gas Natural sin ir más lejos.

Lo peor lo peor que le podemos proyectar a este ETF es que vuelta a los máximos de febrero 2020 y aún así no llegaría ni al 50% de corrección, superaría el 38,2% de Fibonacci.

El  ETF LYNRJ pues también corrige de forma muy similar pero no lo hace desde su techo como el LYXWAT , y ya toca la EMA 200 aquí si veríamos probable en caso de que Wall Street volviese a dar un susto y la EMA fallase pues una bajada a la zona del 38,2% que os marcamos en negro. Y lo peor que somos capaces de verle a corto plazo sería bajar también a los niveles precovid.

Si estos dos buenos ETFs sobre buenos sectores volviesen a niveles de febrero 2020 no quieran imaginarse otros sectores ahora débiles, tocados o agotados.

 

ETF-LYXWAT-Y-LYNRJ-4-OCTUBRE-2021% - Seguimiento a los ETFs sobre Agua (LYXWAT) y Energías alternativas (LYNRJ)

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Una vez estudiando el tema del agua y tal .. viendo ETFs y fondos me di cuenta que los principales manantiales del mundo son propiedad privada de multinacionales .. y esa agua la venden más cara por unidad a los consumidores que el crudo un árabe a nosotros, también es verdad que hay más crudo bajo la tierra que agua ese es otro dato.
      Saludos.

    • Sudamérica tendrá en 20 años un recurso codiciado que será considerado más importante que el petróleo. Esa es una noticia buena y mala al mismo tiempo.
      El consumo per cápita de agua no es el mismo en todo el mundo. El mayor consumidor es Turkmenistán, con un consumo de 5752 m3 per cápita anual. El país es en un 80% un desierto y su agricultura depende totalmente de la irrigación. El promedio de consumo per cápita anual en Norte América es de 1668 m3 y en Sudamérica es de 471 m3.
      El principal uso del agua en el mundo es la agricultura. El 60% del Mar de Aral ha desaparecido por cambiar el curso de los ríos que lo alimentan para utilizar el agua en la producción de algodón. Esta fue una de las genialidades comunistas ideadas en 1918.
      Fuentes: La nota fue hecha con datos tomados de AQUASTAT (Sistema de Información Global en Agua y Agricultura de la FAO). La FAO es la Food and Agriculture Organization de las Naciones Unidas.

Los comentarios están cerrados.