11 billones de dòlares en programas de recompras en Wall Street 2004-2021

“Aquí hay algo sorprendente: este gráfico muestra las recompras de acciones acumuladas por sector. Desde 2004, las empresas estadounidenses han gastado 11 billones de dólares en recompras, o aproximadamente una cuarta parte de la capitalización de mercado de las acciones estadounidenses que cotizan en bolsa. Guau.” fuente : @timmerfidelity

La jugada era más simple que el mecanismo de un chupete gracias a los programas QE y TWIST y luego a la inyección de liquidez que tuvo que chutar la Fed en vena tras el impacto del covid para sostener la economía de los EEUU. Las empresas emitían bonos y con el dinero captado directo al programa de recompra o autocartera lo que hacía subir las acciones en Wall Street, luego con los beneficios de acciones se paga a bonistas ¿fácil no? ¡¡ mientras haya música habrá fiesta¡¡ vamos a a ver cuando deje de sonar la orquesta como decía kostolany que también dijo si hay más dinero que tontos la bolsa sube cuando hay más tontos que dinero la bolsa baja.

Distribución por sectores industriales, el mayor que ha recomprado acciones propias el tecnológico, el growth, el menos las utilities, si atan cabos he aquí una de los factotums de por qué el Growth va mucho mejor que Value.

recompras-acciones-2004-2021% - 11 billones de dòlares en programas de recompras en Wall Street 2004-2021

PUBLICIDAD (google adsense)