A cuadros con el crudo, apunta a 107 dólares

Ahora, los analistas de energía creen que los precios del crudo podrían subir a 100 dólares el barril.

Los socios de la OPEP y los que no pertenecen a la OPEP, un grupo al que se hace referencia colectivamente como OPEP +, dijeron el lunes que se apegaría a su pacto existente para un aumento gradual en el suministro de petróleo.

La OPEP + acordó en julio aumentar la producción en 400.000 barriles por mes hasta al menos abril de 2022 con el fin de eliminar 5,8 millones de barriles por día de los recortes de producción existentes.

La recuperación de la demanda mundial de petróleo de la pandemia del coronavirus ha sido más rápida de lo que muchos esperaban, mientras que el suministro mundial se ha visto interrumpido por cortes de huracanes y bajas inversiones.

Si bien el Brent cotizar por encima de los 80 dólares “podría parecer demasiado”, Varga dijo que los precios “solo se ven incómodamente altos hasta que llega la primera ola de frío al hemisferio norte, lo que crea una demanda adicional y desencadena una nueva ola de compras”.

En el corto plazo, Varga dijo que el contexto actual sugiere que “todavía hay espacio al alza”.

CNBC

Pues menos mal que dijeron que iban a aumentar la oferta porque si no se nos planta en 100 dólares sin terminar el otoño. Su gráfico es una maldición  para la economía y una bendición para la inflación porque la hará galopar más rápido aún. Houston , tenemos “más de un” problema. A 100 o a 107 dólares  el daño a la economía y ciudadanía es brutal, absolutamente tóxico en especial para un país como España que necesita recuperar para salir del fango donde está sumida.

wti-5-octubre-2021% - A cuadros con el crudo, apunta a 107 dólares

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)