El SP500 emitiendo señales de precaución para los que van a corto plazo

Quienes nos siguen a diario saben que sin la EMA 200 sobre todo diaria no somos nada, no usamos otra porque ni nos hace falta siquiera, de vez en cuando la EMA 50 para ver cruces de oro o muerte,  la usamos siempre porque nos parece la brújula y el comportamiento del precio con ella determinante. Eso si reconocemos que a más se baje el lapso temporal de la EMA 200 menos fiable es como es lógico no es lo mismo una de 5 minutos que de 60 minutos ni la de 60 minutos la diaria que para nosotros con la semanal son las verdaderamente regias.

Hemos insertado la EMA 200 en gráfico horario al SP500 en este 2021 y podemos decir sin temor a equivocarnos porque obviamente ya es un hecho pasado que este año “todo toque o pinchazo” del precio en la misma ha sido orden de compra inmediata, es decir se han cerrado cortos y se han abierto largos y cuando han sido pinchazos apenas ha estado el precio ni dos sesiones bajo ella, salvo en marzo por ejemplo que la corrección amenazó con ser de las serias pero fue para coger impulso porque desde ahí no paró de hacer máximos hasta septiembre.

Ahora bien las tornas parecen cambiar, la última pérdida de la EMA 200 horaria  no fue un pinchazo, fue una primera rajada en septiembre, rebotó quiso recuperar pero ¡¡ atenciónnn¡¡ a la vuelta la EMA por primera vez en el año le ha ejercido de resistencia al precio y eso es peligroso y tanto fue así que el siguiente mínimo fue superior al anterior y ayer cerró muy lejos de ella.

Nosotros pensamos lo mismo por el momento que estamos cumpliendo con la estacionalidad estadística mala de septiembre y octubre, pero claro cuidado con las confianzas, para nosotros con este sentimiento alcista tan bajo antes de la corrección otra caídita de Roma y se van a poner estos indicadores a recomendar  compra y no venta ni reducciones de nada.

Ahora habrá que ver hasta donde rebota para ver la fuerza o de la tendencia alcista preexistente o del sesgo bajista emergente.

SP500-5-OCTUBRE-2021% - El SP500 emitiendo señales de precaución para los que van a corto plazo

PUBLICIDAD (google adsense)