Le echamos un vistazo a Ion Beam Applications

IBA (Ion Beam Applications SA) es una empresa de tecnología médica con sede en Louvain-la-Neuve . La empresa fue fundada en 1986 por Yves Jongen dentro del Centro de Investigación Cyclotron de la Universidad de Lovaina (UCLouvain) y se convirtió en una empresa derivada de la universidad . Emplea a unas 1500 personas en 40 ubicaciones.  La empresa opera en el campo de la terapia de protones , dosimetría , soluciones de radiofarmacia y esterilización industrial .

IBA instaló equipos de terapia de protones para el Massachusetts General Hospital de Boston en 2001 y para el Penn Hospital de Filadelfia en 2009.

Está suministrando equipos y servicios a Proton Partners International, que está desarrollando tres centros de terapia con haz de protones en el Reino Unido.  fuente: WIKIPEDIA

Técnicamente vemos una acción con una terrible vuelta bajista simétrica  entre el 2014 y 2020 con techo en 2017, la mayor parte de su caída como veis en el gráfico ha sido por pura falta de interés en el valor o aversión a entrar en él por razones que desconocemos dado que es una empresa con la que no tenemos piel dado que su negocio es alta tecnología aplicada al diagnostico clínico.

En concreto el ciclotron que es  un tipo de acelerador de partículas que impulsa constantemente un haz de partículas cargadas (protones) en una trayectoria circular. Los radioisótopos que se usan en medicina se fabrican bombardeando isótopos estables con protones.

Pues tras la gran divergencia alcista entre el precio y el MACD durante tanto tiempo con los mínimos del covid hace suelo y a partir de marzo del año pasado remonta el vuelo llegando y superando la EMA 200 semanal dejando tras de si entre el último tramo de bajada y el primero de subida en una potencial  figura en cabeza hombros invertidos, con precio objetivo recuperar el 50% de todo su desplazamiento bajista precedente.

Ahora es un momento complicado de decir nada sobre ningún tipo de empresa y menos tecnológica dada la que está cayendo o se espera que caiga pero esta firma por encima de la EMA y cortado MACD al alza sobre cero … tiene su punto.

ION-BEAM-5-OCTUBRE-2021% - Le echamos un vistazo a Ion Beam Applications

PUBLICIDAD (google adsense)