Mira quien se dobla y triplica también en año y pico

No sabemos que rumbo va a tomar la economía con la energía disparada llevando en volandas a una inflación que se lo come todo, si a ellos sumamos las fallas de suministros, escasez de chips y aumento de precio de forma escandalosa de materiales básicos la llevamos clara.

El aluminio también se dobla en año y medio, el aluminio señores que no es cualquiera cosa y tiene su lógica el aumento del costo en su generación y puesta en el mercado donde la electricidad la consume en cantidades siderales pues apaga la luz y vámonos, el G-20 debiera sentarse y debatir sobre una legislación común que impida o proteja a la economía de subidas de la energía y materiales básicos porque ambos son absolutamente indispensables y tienen un único consumidor final.

Si la inflación se come el poder adquisitivo de la rentas de la clase media apaga el último que cierre la puerta si la luz, si el combustible y materiales de primera necesidad industrial y mercantil  no paran de subir a ver cuanto tenemos que cobrar para poder cubrir el común vivir. Se nos está yendo de las manos muchas cosas últimamente.

Pensad por un momento en la automoción que consume derivados del petróleo, energía eléctrica, aluminio en distintas aleaciones, el estaño también se dobla en 52 semanas, el acero se triplica, esto implica mayores costes de producción menor competitividad gente a casa y luego el tóxico efecto dominó. Lo dicho se nos está yendo la pinza.

En el primer cuadro evolución del aluminio a través de su futuro y el del acero a través de su ETF SLX

ALUMINIO-5-OCTUBRE-2021% - Mira quien se dobla y triplica también en año y pico

etf-acero-slx-5-octubre-2021% - Mira quien se dobla y triplica también en año y pico

 

PUBLICIDAD (google adsense)