El aumentar el techo de gasto en EEUU no es excepcional es lo normal

“El tiempo se está agotando para que el gobierno de los estados unidos apruebe el aumento del techo de la deuda y de acuerdo con Janet Yellen, si esto no se logra, las consecuencias podrían ser catastróficas. En este video te contaré sobre uno de los temas que más preocupa y más llama la atención de los inversionistas: La deuda de los Estados Unidos.” (el autor del vídeo)

El Congreso de Estados Unidos adoptó este jueves 3o de junio in extremis una extensión presupuestal que evita la parálisis de los servicios públicos federales. Con esta prorroga se evita mandar de nuevo a funcionarios públicos “no esenciales” a casa sin empleo ni sueldo hasta el 3 de diciembre; luego vean el vídeo de lo que pasa por qué y qué consecuencias tendría un aumento presupuestario con cargo a deuda pública.

“Por 254 votos a 175 la Cámara de Representantes aprobó una ley enviada por el Senado que prolonga el actual presupuesto hasta el 3 de diciembre. El presidente Joe Biden deberá promulgar el texto antes de medianoche para evitar un corte abrupto del dinero a los servicios federales.

“Este es un buen resultado, del cual estoy feliz”, expresó el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, antes de la votación en la cámara alta, cuyo resultado había sido anticipado. fuente

Literalmente las crisis  EEUU las ha resuelto imprimiendo dólares sean financieras como socio-económicas como la generada por el covid. El problema ahora es de donde saca más dinero para los megaproyectos de Biden, una cosa es una prorroga en el techo de gasto y otra un cheque en blanco para que la Administración haga inversiones para ser de nuevo cargadas a deuda ya con un tapering en vías de ejecución.”

 

PUBLICIDAD (google adsense)