La FED ha salvado a la economía pero ha creado un abismo social en EEUU entre clases

Desde el primer trimestre de 2020 , cuando la Fed inició su enloquecido esquema de represión de tipos de interés y de impresión de dinero, según los datos de la Fed:

La riqueza del 1% saltó en promedio en $ 9,95 millones por hogar a $ 34,3 millones.
La riqueza del 50% inferior aumentó en menos de un error de redondeo en términos del 1%, en $ 18,600 por hogar desde el primer trimestre de 2020, a $ 47,900. Más de la mitad de su riqueza está en bienes duraderos (automóviles, teléfonos, muebles, etc.).
La disparidad de riqueza por hogar entre el 1% y el 50% se disparó en $ 9,93 millones, a una disparidad de riqueza récord de $ 34,2 millones.
La razón es que el 1% posee la mayor parte de los activos y el 50% prácticamente no posee acciones, bonos y muy pocas propiedades inmobiliarias.

Para el 50% inferior, los bienes raíces son su activo más grande con $ 68,504 por hogar. Esto significa que relativamente pocos hogares poseen bienes raíces. Y tienen un promedio de $ 40,122 en deuda hipotecaria, lo que los deja con $ 23,382 en garantía hipotecaria.

Prácticamente no poseen acciones ni fondos mutuos ($ 4,122 en promedio). E inflar el mercado de valores, como intenta hacer la Fed, simplemente los deja más atrás a propósito.

Pero poseen $ 25,970 en “bienes duraderos”, que la Fed cuenta como activos, en lugar de consumibles. Si no cuenta estos bienes de consumo como activos, la riqueza del 50% inferior se reduce a 21.948 dólares.

Entonces, cuando los precios de los activos suben, dejan atrás el 50% inferior.

Todo esto es parte de la doctrina oficial de la Fed del ” efecto riqueza ” , que se ha descrito en numerosos documentos de la Fed, incluida la entonces presidenta de la Fed de San Francisco, Janet Yellen, en 2005. “Como parte de su análisis de la demanda en la economía, los modelos bancarios han incorporado durante mucho tiempo el efecto riqueza de los precios de la vivienda y otros activos en el gasto ”, escribió. En noviembre de 2010, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, explicó el concepto del efecto riqueza al pueblo estadounidense a través de un editorial del Washington Post.

La Fed, que ahora se ha embarcado en crear una fachada más amable, ya no lo llama el “efecto riqueza”. Pero las políticas no han cambiado: inflación de precios de activos. Y los costos corren a cargo del 50% inferior para quienes la vida se vuelve más cara, incluidos los costos de vivienda.

FED-Y-RIQUEZA-SOCIAL-1% - La FED ha salvado a la economía pero ha creado un abismo social en EEUU entre clases

My Wealth Effect Monitor rastrea esa injusticia económica. A continuación, muestra la diferencia de riqueza entre el 1% y el 50% inferior. La inflación de los precios de los activos es la causa. Cuanto más tienen, más obtienen. El 50% inferior no tiene nada y no necesita solicitarlo. Pero durante la pandemia, la Fed se volvió loca y eliminó por completo esta disparidad de riqueza:

FED-Y-RIQUEZA-SOCIAL-2% - La FED ha salvado a la economía pero ha creado un abismo social en EEUU entre clases

TEXTO Y GRAFICOS DE LA FUENTE ORIGINAL

PUBLICIDAD (google adsense)