La suma importante de los 27000 en el Nikkei

El Nikkei es de los índices habituales de primer nivel que más pierde desde sus últimos máximos porque ya se ha descolgado un 16% mucho más que la RV USA y RV EUROPA.

Por el lado técnico se ha marcado un muy peligroso doble máximo en los 30700 puntos y como pierda los 27000 el selectivo japonés tratará de apoyar en la zona resistencia del los años 2018 al 2020 por donde además pasa por un causal una directriz alcista del 2012 y la EMA 200 semanal. Ahí es nada al aparato. Así que dar un precio objetivo es muy fácil a corto plazo como perfore tal importante nivel de precio.

Y cuidado porque Japón es un gran país industrial que exporta todo lo que fabrica pero claro hay que comprar materiales básicos y pagar los consumos energéticos para hacer lo que se vende. Japón está muy expuesta al actual incremento de precios y cadenas de suministros, de ahí su mayor merma bursátil que los demás, para este país el actual contexto mercantil es muy tóxico y complicado porque no está de su mano resolver nada.

nikkei-6-octubre-2021% - La suma importante de los 27000 en el Nikkei

PUBLICIDAD (google adsense)