Referencias que no debe perder el EURO STOXX 50

Los índices estadounidenses pueden hacer cualquier tipo de corrección que prácticamente no va a pasar nada viendo su estructura de precio, ya sería hasta un exceso correctivo descender hasta la EMA 200 diaria que en la vertical de su techo estaba un 10% a la baja y que decir de sus niveles precovid que con la misma medida se hallaban a un 25% a la baja también.

Es decir en primera instancia la corrección técnico que debe preocuparnos no es la de la RV EEUU es la de la RV EUROPA ¿por qué? sencillo ni de lejos hemos subido tanto como ellos y ellos simplemente empiezan a esbozar un tramo correctivo y el EURO STOXX 50 ya se nos sitúa en un nivel cercano muy crítico del que posiblemente dependamos en un futuro.

Si lo respeta y reacciona al alza y si también lo hace Wall Street las compras son muy claras pero como las perdamos y WS se ponga a caer de un burro si comenzarán de nuevo los problemas para la RV UE.

Las referencias a las que nos referimos son: la EMA 200, la directriz alcista de marzo 2020 y los niveles precovid, ahí es nada al aparato, el precio ya esta muy cercano y encima con una divergencia bajista de camión, porque si os fijáis en el MACD todos los máximos de precio tras los de noviembre pasado han venido correspondiendo con cada vez menor nivel en indicador, decreciendo vamos y ahora cortado a la baja en zona cero.

El peligro pues está claro donde está situado y que hay que respetar para seguir creyendo en que estamos subiendo, más lentos que en USA pero subiendo, si se pierden estas referencias y más con agresividad el nivel de apoyo del Euro Stoxx pasaría a ser los máximos de junio del año pasado donde el MACD tiene su máximo curiosamente.

Hasta aquí llegamos nosotros para teneros orientados y conscientes del mercado en el que estamos , si hay fuerza alcista las referencias comentadas hay que respetarlas y reaccionar al alza en ellas si o si, como sea no es que no estábamos tan fuerte como precio nos indicaba y lo tendremos que purgar. No somos pesimistas pero el contexto no ayuda en nada la verdad con tanto problema solapándose uno sobre otro se pueden convertir en un muro de contención alcista para los mercados financieros sin exceptuar la renta fija.

EURO-STOXX-6-OCTUBRE-2021-1% - Referencias que no debe perder el EURO STOXX 50

PUBLICIDAD (google adsense)