¿Tenemos affair Facebook o simplemente ha hecho una corrección técnica?

La denunciante de Facebook Frances Haugen dijo a un panel del Senado el martes que el Congreso debe intervenir para resolver la “crisis” creada por los productos de su ex empleador.

El exgerente de producto de Facebook para desinformación cívica dijo a los legisladores que Facebook constantemente pone sus propias ganancias por encima de la salud y seguridad de los usuarios, lo cual es en gran parte el resultado del diseño de sus algoritmos que dirige a los usuarios hacia publicaciones de alto compromiso que en algunos casos pueden ser más dañinas. .

Aunque no llegó a acusar a los altos ejecutivos de crear productos dañinos intencionalmente, dijo que, en última instancia, el director ejecutivo Mark Zuckerberg tenía que ser responsable del impacto de su negocio.

Haugen, quien se desenmascaró el domingo como la fuente detrás de los documentos filtrados en el núcleo de una serie reveladora del Wall Street Journal sobre Facebook , testificó ante el subcomité de Comercio del Senado sobre protección al consumidor. Haugen le dijo a CBS “60 Minutes” en una entrevista transmitida este fin de semana que los problemas que vio en Facebook eran peores que en cualquier otro lugar donde había trabajado, que incluye Google , Yelp y Pinterest . Ella le dijo al programa de noticias que copió decenas de miles de páginas de investigación interna que se llevó cuando dejó Facebook en mayo.

“Vi que Facebook encontró repetidamente conflictos entre sus propios beneficios y nuestra seguridad”, dijo Haugen en su testimonio escrito. “Facebook resolvió consistentemente esos conflictos a favor de sus propios beneficios. El resultado ha sido un sistema que amplifica la división, el extremismo y la polarización, y socava las sociedades de todo el mundo ”.

Aunque Facebook anunció una pausa temporal en sus planes de Instagram para niños, Haugen dijo a los senadores que estaría “sinceramente sorprendida” si Facebook deja de trabajar en el producto.

“Facebook entiende que si quieren seguir creciendo, tienen que encontrar nuevos usuarios”, dijo Haugen, y agregó que eso significa inculcar hábitos a los niños.

CNBC

Tras leer esto hemos ido a ver cómo va Facebook en bolsa para ver el impacto de este nuevo Affair para Zuckerberg que ya ha estado sentado ante las autoridades políticas que le cuestionaban por sus prácticas empresariales y la  big data de sus usuarios que maneja.

Según Investing.com ayer – Las acciones de Facebook (NASDAQ:FB) se recuperan hoy de la dura caída de ayer, al sufrir una de las más largas interrupciones del servicio (más de seis horas), incluyendo sus redes sociales Instagram y Whatsapp, y enfrentar declaraciones de una exempleada acusando a la empresa de interponer intereses de la compañía sobre la seguridad de los usuarios.

Después de caer ayer 5%, y acumular un retroceso de 15% desde septiembre, el gigante tecnológico se recupera hoy, al igual que el resto de las tecnológicas. Facebook sube 2%, situando la cotización en $332.89 y ubicando la valoración de la empresa en $967,100 millones.

Su técnico nos indica una corrección perfecta al tick a la EMA 200 que le ha costado un 16% de su capitalización pero no por el affair este, es que estamos viendo una corrección técnica del mercado, en la última también descendió a la EMA 200 y de ahí se impulsó para seguir haciendo máximos históricos junto con el mercado.

La única duda es ver si recupera la alcista o no … si es si con el mercado no ha pasado nada, si es no con el mercado al alza o mantenido y busca apoyarse en máximos del año pasado si es cuando hay que empezar a sospechar que este affair cobra cuerpo y le pasa factura. Por el momento solo ha corregido perfectamente a la EMA 200 y si se apoya para subir demostrará fuerza.

facebook-6-octubre-2021% - ¿Tenemos affair Facebook o simplemente ha hecho una corrección técnica?

 

PUBLICIDAD (google adsense)