Cada vez que hay rally cripto lanza un ataque la Administración EEUU

criptomonedas% - Cada vez que hay rally cripto lanza un ataque la Administración EEUUYa es del todo predecible, como entre en rally ya acto seguido mueve ficha la Administración presionada por el loby bancario temeroso de perder su poder monetario, económico y financiero, que mal le ha sentado que las criptodivisas sean capaces de crear dinero. Sinceramente dudo mucho que la FED deje ascender libremente a las criptos cuando mucho no falta para poner en circulación los dólares digitales.

Ayer ya lanzaron otra amenaza al criptomercado en plan ducha fría a sus últimos ascensos verticales … publica coingraph.com que:

Una funcionaria de la Oficina del Fiscal General ha dicho que el gobierno de Estados Unidos va a desempeñar un papel más activo en las acciones de aplicación contra los actores que utilizan criptomonedas para el lavado de dinero y otros delitos cibernéticos.

Hablando en la Cumbre Cibernética del Instituto Aspen el miércoles, la Fiscal General Adjunta Lisa Monaco dijo que el Departamento de Justicia había lanzado el Equipo Nacional de Aplicación de la Criptomoneda, una iniciativa destinada a perseguir plataformas “que ayudan a los delincuentes a lavar u ocultar sus ganancias delictivas”. Mónaco citó el trabajo de su oficina contra el servicio de mezcla de Bitcoin (BTC) basado en la darknet Helix en agosto, pero dijo que el gobierno de Estados Unidos debería hacer más.

Un mezclador de criptomonedas de la darknet se declara culpable de lavar USD 300 millones en BTC
“Queremos fortalecer nuestra capacidad para desmantelar el ecosistema financiero que permite que estos actores criminales prosperen y, francamente, se beneficien de lo que están haciendo”, dijo Monaco. “Vamos a hacer eso recurriendo a nuestros expertos cibernéticos y fiscales cibernéticos y expertos en lavado de dinero”.

Ella añadió:

“Los exchanges de criptomonedas quieren ser los bancos del futuro. Necesitamos asegurarnos de que las personas puedan tener confianza cuando estén usando estos sistemas, y debemos asegurarnos de que estamos preparados para erradicar el abuso que puede apoderarse de ellos”.

Mónaco ha sido a menudo una figura central en la respuesta del gobierno de EE. UU. a los principales ransomware y ciberataques que involucran pagos con criptomonedas. Formó parte de un grupo de trabajo que “encontró y recapturó” millones de dólares en Bitcoin pagados a hackers de DarkSide con sede en Rusia luego de un ataque al sistema Colonial Pipeline en mayo.

Esto también es un aviso al loby bancario estadounidense de que tienen que adaptarse a los nuevos tiempos y cambios de paradigmas la Administración no les puede servir como arma para derribar a su competencia mercantil. Una  cosa es cumplir y hacer cumplir la ley a las empresas financieras que se dediquen al tráfico de criptodivisas y otras como ha hecho China proscribirlas, China si lo ha hecho porque China tiene el control de todo su sistema bancario interno con sujeción a los intereses del Partido Comunista chino y no a los mercados de capitales.

A nosotros nos parece perfecto el control administrativo y legal de todas las plataformas que negocien criptos para que en caso de litigio se sometan al imperio de la ley en general y al de la legislación vigente financiero-bancaria, que sean entidades a las que se pueda denunciar y que la Administración las tenga bajo su cobertura jurídica. Plataformas criptos en el este europeo, en paraísos fiscales hay que erradicarlas e impedir que nadie acceda a ella si no están convenientemente registradas, de lo contrario el responsable el cliente y al maestro armero a quejarse si lo estafan.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. lo curioso es que siempre que atacan a las cryptos las ponen como lavadoras de dinero negro, hay miedo en las administraciones de que alguien que no sean ellos “impriman” dinero ……. se les va el chiringuito ……

    • Y como dice Ray Dalio cuando las tengan que matar las matan .. como les fastidie el chiringuito de los dólares digitales que saldrán más adelante hacen como los chinos .. las proscriben y punto … a jugar a la marea… desde que vean que hay daño real al dólar pues las liquidan paco. Ahora mismo las dejan vivir son apenas dos billones y algo de dólares lo que capitalizan todas … todavía es enemigo muy pequeño … pero como engorde a lo ancho y suba a lo alto la fed, el tesoro y la administración de los estados unidos se van a poner nerviosos y la solución para acabar con la rabia es matar a los perros.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.