El gráfico no engaña seguimos mal y mucho además

No he hecho trampas ni amaños gráficos para convencer a nadie de nada, abro el gráfico del índice general de la bolsa de Madrid desde el techo del 2015  y le tiro un canal paralelo en gráfico lineal sin ajuste de dividendo según plataforma INVESTING, sale bajista perfecto con cotización actual en la parte alta del canal.

Luego sobrepongo el STOXX 600 porque claro el IGBM contiene 117 empresas y si bien el STOXX son 600 es mejor para comparar que el EURO STOXX que son 50, el índice de las 600 mayores  empresas europeas está en subida libre desde marzo de este año, y el año pasado estaba también en tal estado pero el covid lo derribó.

La diferencia entre la RV EUROPA y la RV ESPAÑA es brutal y ya con la estadounidense es como comparar la NBA con la ACB para que nos entendamos todos. Lo curioso es que otros tiempos éramos la bolsa líder occidental, como es Dios o el mejor dicho el tiempo, pone a cada uno en su lugar  y que sobre nuestros pecados ya nos tocarán las penitencias a purgar.

En este país se han hecho las cosas muy mal, tanto gubernativamente el turnismo podrido, corrupto e incompetente que nos tiene parasitados como garrapatas a perros, como empresarialmente donde grandes empresas se han ido al traste o a niveles vergonzantes por una pésima gestión y una magnífica remuneración de las cúpulas.

BOLSA-MADRID-VS-STOXX-600% - El gráfico no engaña seguimos mal y mucho además

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. El gran problema de la mediocridad es que genera metástasis, porque desincentiva a los motivados con talento, y motiva a los mediocres a seguir haciendo tapón para conservar lo suyo.

    • Y lo que es peor aún a comprarles su voto a base de derechos, bonos y ayudas para que sigan manteniendo en el gobierno a los mismos. Se inventan impuestos para ingresar más por cada euro que ingresan pierde 100 la tasa tobin desde que la han impuesto que pagar la pagamos los inversores y especuladores Luxemburgo aplaude con las orejas porque les está entrando dinero español a mansalva … un maestro no puede enseñar para los más torpes de una clase porque entonces la media y los listos se aburren y se desperdicia su talento en el presente y en el futuro, nuestra ley Celaá no es más que ponerlo tirado para que todo el mundo pase y así en las estadísticas bajar el fracaso escolar .. sería como poner los exámenes tirados en la universidades para aumentar determinado número de especialistas o técnicos cualificados.
      En fin con esto tampoco te digo que la derecha tenga la solución cuidado que aquí criticas a la izquierda y te llaman facha ipso facto para anular todo lo que digas. Ahora una ley de vivienda sin estar en la mesa de negociación una de las partes .. vamos a ver si hacen la mesa de dialogo con Cataluña sin los independentistas .. porque ellos pretendiendo la independencia no pueden sentarse a hablar con un gobierno constitucional . se podrían sentar para consensuar que piden para seguir siendo parte de España no parar irse. Vamossssss digooooooo yooooooooo ¡¡¡ es que se dice y no se cree , sentarse para pactar una ilegalidad constitucional … los vascos llevaron al parlamento su referendum y no se admitió a trámite … que se haga por el mismo camino los vascos o qué pasa porque los catalanes una mesa de negociación para la autodeterminación y los vascos no … que fueran por la vía parlamentaria .. estamos perdiendo los papeles en este país … y otra cosa ley de vivienda para todo el país y que pasa que ahora las CCAA se arrogan la potestad de vetar un ley general para todos los españoles … que es esto ?? a donde vamos a ir a parar ?? a los reinos de taifas mediavales ?? donde en mi feudo mando yo y no no el rey … que si David que estamos perdiendo los papeles en este país.
      Saludotes.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.