Los movimientos institucionales no barruntan gran corrección

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Disculpas por la demora en el informe semanal de posiciones en el mercado de opciones SP500 a cierre de la semana pasada pero la volatilidad mandaba y se nos quedó sin publicar este contenido habitual que os ofrecemos.

El rango operativo como veis sigue definido por los 4700 resistencia y 4000 soporte para el vencimiento de diciembre y ya os comentamos la semana pasada que dar por soporte los 3600 por el tremendo volumen negociado nos parecía exagerado, pero cuidado estamos en el mes que estamos y los sustos bursátiles están a la orden del día.

OPCIONES-SP500-1-OCTUBRE-2021-2% - Los movimientos institucionales no barruntan gran correcciónLas variaciones call y put esta semana no son relevantes a pesar de que en esta hemos visto un incremento notable de la volatilidad

OPCIONES-SP500-1-OCTUBRE-2021-3% - Los movimientos institucionales no barruntan gran corrección OPCIONES-SP500-1-OCTUBRE-2021-4% - Los movimientos institucionales no barruntan gran corrección

Que el SP500 ha perdido fuerza o momento alcista es un hecho, también es otro que es de lo más normal asistir a una corrección técnica y no por ello es para tildarlo de debilidad o entrada de posiciones cortas al mercado o salidas de largos. Eso no ha sucedido “por el momento”, si hay una fuerte apuesta por la volatilidad de ahí el volumen de los 3600 o por una visión bajista para el cierre del vencimiento de diciembre e incluso apertura de cobertura de cartera hasta que pase este mes.

Ya veremos según se vaya acabando octubre y empezando noviembre cómo pintan las call y puts negociadas y a qué precio de ejercicio. A cierre de la semana pasada no vemos nada que en principio debe preocupar a los inversores, estos tienen que aceptar que los mercados y activos corrijan, estamos en el momento del año que lo hacen por naturaleza, lo extraño sería lo contrario.

Lo que si sería preocupante es que bajara el nivel medio negociado call y put en semanas siguientes y más si tienen lugar a partir de noviembre.

OPCIONES-SP500-1-OCTUBRE-2021-1% - Los movimientos institucionales no barruntan gran corrección

Vean la animación del vencimiento del diciembre hasta el momento

PUBLICIDAD (google adsense)