SP500 vuelve a la parte alta : directriz bajista y EMA 200 horaria

El SP500 nos parece que deja para mañana su decisión de o volver a tratar de recuperar máximos o de nuevo confirmar en la EMA 200 horaria su resistencia en el riguroso corto plazo, hoy la ha superado incluso a estas horas también la bajista de máximos, eso si por arriba un gap bajista y por abajo un gap alcista para complicarlo aún más, y lo de mañana lo decimos por el dato de empleo de septiembre que creemos  Wall St lo desea malo para que la Fed no tenga prisa en hacer su tapering avisado este verano.

Por el momento máximos y mínimos descendentes desde los máximos y techo histórico de septiembre pasado. Para nosotros el momento alcista está perdido pero claro estamos en un activo global y estructuralmente alcista, por lo tanto tenemos que templar nuestra confianza y sobre todo ni escuchar cantos de sirena del tipo no pasa nada habrá más y más máximos por esto y por lo otro como aquellos que anatemizan a los mercados con colapsos financieros inminentes.

El SP500 no está dando visos para grandes o importantes correcciones hacen falta más catalizadores negativos para vencerlo a la baja pero claro ya tiene que ser un cisne negro que nadie ni siquiera intuya porque realmente todo lo negativo y los obstáculos a la continuidad alcista del mercado estadounidense se conocen y no le están haciendo daño, simplemente lo han obligado a pararse.

Por el momento estamos en niveles más complicados  del  mercado en este 2021 pero también es que es octubre y es lo que toca …. ahora mismo los largos ya lo dejaríamos para mañana, mañana la sesión en Europa empieza a las 14.30 horas, una hora antes de que abran los contados en Wall Street.

SP500-7-OCTUBRE-2021% - SP500 vuelve a la parte alta : directriz bajista  y EMA 200 horaria

 

PUBLICIDAD (google adsense)