Trilerismo energético

COLABORACIONES EXTERNAS – JPP

En esta página web, se publica cada día el precio de la electricidad que estará vigente ese día, hora por hora,  además de poder consultar los días/años anteriores:

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Es el precio voluntario al pequeño consumidor (los que no tienen un plan de precio pactado con la compañia comercializadora).

jpp1% - Trilerismo energético

Como veréis, a las 14h. te pone el precio previsto. Normalmente, el precio diurno es un poco más caro que el nocturno. Pero no siempre es así. os pongo otro ejemplo de días anteriores:

 

jpp2% - Trilerismo energético

 

Resulta que ayer, entre las 11 y las 17h., la electricidad era más barata que durante la madrugada anterior. Y nos dicen que pongamos las lavadoras/plancha a partir de las 12 de la noche. Los triangulitos rojos/azules, indican el precio mínimo y máximo del día. Las líneas rojas/azules, es el precio en península e islas/ciudades autónomas.

A continuación, tienes el precio de un año antes, el 6 de octubre de 2020. Fíjate el precio de la electricidad en la tarifa pvpc, los que tenían tarifa nocturna más barata que los demás y la diurna, más cara, y los que tenían tarifa coche eléctrico.  A esta gente que se les ha acostumbrado a que piensen que por la noche pagan menos, ahora, no siempre es así.

jpp3% - Trilerismo energético

 

Como diría Luisivaya, nuestro queridisimo gobierno no ha tenido bastante con ello, sino que a partir del 1 de octubre (y yo no he visto nada en la tele de esto), las tarifas de gas doméstico también cambian, subiendo el precio fijo y bajando algo el kwh de gas consumido, para que más o menos, salga la factura como antes. Pero ésto tiene un trampa, que es hacer pagar más a los que no consumen nada (pisos y locales cerrados) y a los que consumen muy poco. Sólo saldrán beneficiados los dueños de palacetes.

Finalmente, te pongo el precio medio de hoy, ahoira de la electricidad:

https://www.esios.ree.es/es/mercados-y-precios?date=07-10-2021

jpp4% - Trilerismo energético

Y a todo ésto, hay continuas denuncias en las redes, de molinos de viento parados (quiero suponer, que o están en mantenimiento, o hay excesivo viento).

En resumen, es indignante. Por una parte, las eléctricas, por el mismo producto, están cobrando el triple que hace un año. El gobierno, cobra más impuestos a pesar de que los ha bajado. Zapatero, que aprobó el contrato de la plataforma Castor y Rajoy que lo pagó sin recurrir a los tribunales. Y ahora, para acelerar el cobro, se sube el fijo del gas.

Les congela el recibo el gobierno ahora por el escándalo social del coste de la energía  a las gasistas para que luego en primavera se cobren la diferencia. Y por cierto mal de muchos consuelo de tontos, es que eso de que hay que fastidiarse porque toda Europa tiene el mismo problema pues que Europa se reúna y lo resuelva , el covid también es un problema y se han reunido y lo han tratado de resolver o lo están resolviendo, la energía no puede ser un cáncer para la ciudadanía ni los gobiernos estar haciendo continuamente trilerismo energético para maquillar el problema de fondo.

fuente información sobre gas

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.