Ahora lo entendemos mejor

Los empleos fueron 194.000, muy lejos de los 500.000 esperados nosotros claro fuimos al dato puro y duro , es decir contrastar previsión con dato oficial y claro fue engañoso que saliera mejor que lo esperado en término cualitativos, en términos cuantitativos los empleos creados quedaron muy por debajo de los esperados que fueron 306.000 menos.

De ahí que la renta variable pues no se lo haya tomado mal porque al meter lupa la Fed tiene que tener más cuidado a la hora de iniciar el tapering. Powell fue muy claro “si todo sigue como va” pues iniciaremos una reducción progresiva de …. bla bla bla .. vamos lo que se denomina tapering.

La RV EEUU permanece estable y da el dato por descontado … pero que conste 4.8% es pleno empleo mire como se mire, falten o no empleos según lo previsto. Allí van de fábula.

Técnicamente sin embargo no retiramos “por el momento” y hasta ver el cierre de hoy objetivo para el SP500 contado máximos de mayo, es decir aún faltaría otra bajada a 4245 aprox.

Oiga que rompe la directriz que une máximos de los rebotes tras el techo de septiembre  cambio  de chip y vuelta alcista al canto, por el momento ha llegado donde tiene que llegar y eso no es alcista, en el rigurosamente corto plazo hablando claro.

 

sp500-8-cotubre-2021% - Ahora lo entendemos mejor

PUBLICIDAD (google adsense)