El precio del dinero se mantiene en mínimos de 5000 años

Me ja  impactado este tuit … porque sabía que el efectivo es basura pero la verdad que no tanta y pestilente … quizás la INFLACION no sea tan mala para los mercados de capitales como parece, para las empresas y familias por supuesto que será mala por la pérdida de poder adquisitivo,  pero la inflación puede que  sea el catalizador de la gran distribución final porque las distribuciones finales con las que se culminan una tendencia alcistas se deben obligatoriamente producir con euforia en el mercado, una euforia que ustedes saben que no existe en los mercados ni de renta fija ni variable pese a los precios.

Es más debería haberla pero no llega, pero si sube la inflación amigos hasta el más conservador y miedoso de los ahorradores tendrá que entrar al capote del mercado, tendrá que venir al riesgo y cuando llegue la gente en masa se va a notar con nuevas subidas de mercado cuando muchos creen que está totalmente agotado de subir tanto tiempo.

Cierto es que una vuelta a las andadas del covid con una nueva mutación, que los precios de la  energía y materiales básicos se vuelvan completamente locos  e incontenibles, una crisis China o de Japón incluso podría provocar volatilidad y miedo pero eso ya lo sabemos , sabemos donde nos movemos en Bolsa dentro de un rato todo se puede volver del revés de un lado u otro del precio.

Pero los tipos van  a seguir bajos con una inflación galopante, el cash tiene que moverse, el capital institucional está colocado es el que mantiene alto al mercado, es el dinero del pequeño inversor el que no entra, tiene miedo de hacerlo, ve los precios y piensa que mejor esperar, pues vale, mientras se espera se pierde, la inflación es al dinero lo que la carcoma a la madera cuando se incrementa las termitas son más y más voraces y más se comen la madera como la inflación nuestro capital, y el pequeño inversor viendo como está viendo que los mercados están fuertes va a entrar en renta variable y van a entrar en tromba porque la decisión es clara o pierdes tu dinero o lo inviertes.

La inflación es mala para la economía real pero buena para la financiera, a más inflación mayor apetito por el riesgo, piense un momento , si yo se que de supongamos 100 000 euros 4000 euros los voy a perder por simple aumento del coste de la vida y consiguiente pérdida de poder adquisitivo y mi solución será “máximo riesgo”, claro .. voy a perder 4000  euros  pues 4000 euros a criptos por ejemplo, dentro del riesgo lo más riesgoso si gano ganaré un gran porcentaje aunque sea sobre una pequeña cantidad, si pierdo ya estaba perdido de todas formas, riesgo cero rentabilidad potencial muy alta, ahora eleve este pensamiento a la enésima potencia porque la inflación está en casi todos los países , casi todos la padecen … cuando vengan a bolsa toda esta gente ¡¡ boommmmm¡¡¡ ¡¡ habemus euphoriam¡¡ entonces si, entonces es cuando hay que poner el reloj en marcha de la gran distribución final.

A dia de hoy, ahora mismo, ayer os comentamos que hay un alcista por cada cuatro inversores … vamos a echarlo del mercado ¿para qué? para que haya 1 de cada 5,  1 de  cada 6 … no es negocio .. el negocio es meter a alcista a dos de los tres que están fuera para que se invierta la proporción 3 alcistas por cada 4 pequeños inversores.

Meditadlo, simplemente pienso en alto .. la única verdad es que el dinero efectivo es basura y que la inflación es eleva y mantiene alta peligrosamente ahora bien somos especuladores bursátiles y no empresarios de una pyme. El pintor que le irá mañana a su casa para hacerle la ñapa que le encargó le habrá presupuestado el 15% más de hace unos meses. Y se lo digo por experiencia, me está pasando, el año pasado pedí presupuestos varios para ñapas en mi casa pero lo dejé estar y no hice nada, ahora si quiero hacerlo antes de navidades y me encuentro que los precios no es que hayan subido con el IPC es que lo quintuplica. Todos los profesionales hacen frente a la inflación de la misma manera, subiendo el precio. Y los ahorradores también, si sube la inflación y el banco no me da nada me tengo que arrimar al toro de la bolsa los más , o comprar bienes raíces los menos porque claro para una casa hay que tener ya un capital importante, no unos escasos miles de euros.56

PUBLICIDAD (google adsense)