El Reino Unido está pasándolo mal económicamente por el error socio-político del Brexit

Todos vemos y leemos las noticias que llegan del Reino Unido problemas con todo, allí no es que hayan fallas de suministros es que literalmente no llegan los suministros al país por falta de la mano de obra necesaria para ello. Están empleando para suplir la falta de recursos humanos a los militares y hasta los presos. Hay un desabastecimiento generalizado en no solo en gasolineras y tiendas sino en todo tipo de negocios, el país está sumido en un caos que no va a poder resolver si no es suspendiendo su actual legislación para permitir transitoriamente la anterior y poder volver a la normalidad.

Ya es que directamente muchas empresas europeas se niegan a trabajar con empresas británicas porque les eleva el coste y les merma el beneficio la burocracia sobre todo para entrar mercancías, son colas inmensas que cada vez más empresas se niegan a soportar con sus trailers y conductores tirados en horas muertas hasta que le que llegue la autorización de continuar hasta el punto de entrega.

A dia de la fecha si hace un supuesto nuevo gobierno otro referendum sobre si se vuelve o no a la UE ganaría el si de calle. Los británicos han visto y comprobado el fracaso, su realidad actual ya fuera de la UE tras un brexit duro no es la que le pintaron Jhonson y Farage, este último no quiso saber nada y se retiró de la política y al primero se lo están comiendo los problemas tanto importantes como urgentes. Parece estúpido pero no se dieron cuenta cuando decidieron salirse de quien operaba y sostenía el aparato logísticos del funcionamiento económico del país.

Es como si Trump hubiese impuesto deportaciones de inmigrantes de EEUU a sus países de origen, quienes harían el trabajo que los estadounidenses no hacen, la mano de obra barata para hacer el mantenimiento y conservación de casi todo, obras de todo tipo, servicio del hogar, si todo eso que les hacen los “sudacas, chicanos o hispanos” por el salario mínimo hora.

Vamos que los brexiteros le vendieron a la ciudadanía limpiar la nación, el orden y el bienestar sin  inmigrantes que los consideraban parásitos sociales consumidores sin fondo de recursos y competencia para las nuevas generaciones del UK y sobre todo quitarse de encima el yugo de Bruselas a la que pintaban como el mismo demonio, como un dictador y ellos el pueblo oprimido pidiendo libertad. En fin para no aburrir sobre el pecado llega la penitencia.

Como veréis en el gráfico mensual comparativo entre el STOXX 600 en lineal azul y el FTSE en velas  la diferencia que le saca la RV UE a la RV UK es la mayor del siglo. Ahora mismo el FTSE 100 está en los niveles de máximos del 2000, antes del covid incluso entraron  en subida libre antes que el STOXX 600, hoy dos décadas, nueve meses y siete días el FTSE cotiza a lo mismo en términos lineales que en el año 2000, sin en cambio no es que la UE esté mucho mejor proporcionalmente pero al menos está en subida libre.

ftse-vs-stoxx-600-octubre-2021% - El Reino Unido está pasándolo mal económicamente  por el error socio-político del Brexit

PUBLICIDAD (google adsense)