Humor salmón 8 de octubre 2021

Para estupor de la ciudadanía de este país, se puede leer en elconfidencial.com la siguiente noticia:

En cuestión de semanas, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, dictará un decreto con una larga y detallada motivación ordenando el archivo de las diligencias indagatorias prejudiciales iniciadas el 5 de junio del pasado año que abría la investigación de los presuntos o acreditados, pero no perseguibles, comportamientos irregulares de Juan Carlos I y que se la encomendaba al entonces fiscal de Sala y hoy teniente fiscal del Supremo, Juan Ignacio Campos, al tratarse el emérito de persona aforada ante la Sala Segunda. El equipo de fiscales dirigido por Campos, en el que colabora el fiscal jefe de anticorrupción, Alejandro Luzón, ha llegado a la conclusión de que el rey emérito no es imputable por la concurrencia, según los casos, de la inviolabilidad (artículo 56.3 de la CE) mientras ostentó la jefatura del Estado hasta junio de 2014, por la prescripción de determinados hechos y por las excusas absolutorias frente a delitos fiscales que conllevan las dos regularizaciones tributarias voluntarias (artículo 305 del Código Penal) realizadas por el padre del Rey en los meses de diciembre de 2020, por el impuesto de donaciones, y en febrero de este año, por el de renta de la personas físicas, por un importe conjunto superior a los cinco millones de euros.

(Cuidado hay que aclarar que) la decisión no es equiparable a un sobreseimiento judicial, ni provisional ni definitivo, pero permite el regreso temporal del Rey emérito a España.

Pues como el turrón del “El Almendro” que igual Juan Carlos I  vuelve a España  por Navidad. Antes no que están los presupuestos generales y los de Podemos están que trinan por la condena del Tribunal Supremo a Alberto Rodriguez. a un mes y medio  de prisión sustituible por 540 euros pero tendrá que dejar su escaño.

Lo que sentencie un Juez bien sentenciado está pero el poder judicial está patinando en cuestiones socialmente muy mediáticas como en el caso Puigdemont que ha pasado de él la justicia belga, alemana e italiana. Ya sabemos todos que el Rey no va a ir a la cárcel pero al menos que se le investigue y si se le encuentra culpable que pague como el resto de los españoles que antes de junio 2014 era inviolable bien, pero que todo el mundo sepa lo que hizo antes de esa fecha para su pública vergüenza al menos ya que no podría ser condenado, y después de esta fecha el emérito pasó a ser un ciudadano más de este país y como tal sujeto a todo el peso de la Ley y el Derecho.

Eso si no confundamos nada el emérito no ha sido ni encausado, ni juzgado, ni sentenciado, Isabel Serra,  Pablo Echenique, Del Olmo y Alberto Rodriguez si, todos condenados 7 y el Partido morado también tiene otras causas pendientes,  que tampoco es lo que dice Podemos con las demandas que les meten, que  acaban todas archivadas.

Si al rey se le archiva todo de manera definitiva y se le echa tierra al asunto será un escándalo social que dejará a la corona al pié de los caballos. Al Monarca le interesa un castigo ejemplar y ejemplarizante para su padre por parte de la justicia y administración española.

vineta-8-octubre-21% - Humor salmón 8 de octubre 2021

PUBLICIDAD (google adsense)