Qué hay detrás de las ayudas, cheques y bonos sociales

Un señor de la izquierda decimonónica  me acaba de poner de vuelta y media llamándome todo, venía a decirme facha de mier*a, derechista, que se ve que vivo bien que no me acuerdo de los que viven mal, que soy esto , lo otro y lo de más allá .. ya os podéis suponer el resto de sus comentarios.

Bien lo que me decía esta persona , yo contra su opinión  sobre mi n o voy a decir nada,  soy lo suficientemente demócrata como para respetarla pero lo que no soporto es que me llamen mentiroso o etiquetas políticas de las que estoy muy lejano, me decía de donde a cuando la izquierda usa las ayudas que da para la igualdad social para tejer redes clientelares y comprar voluntades, y ya eso no lo puedo tolerar porque una cosa es que opine sobre mis comentarios que está en todo su derecho y otra que me falte al respeto personal.

Tras las ayudas, eheques, bonos sociales del tipo que sean siempre hay la voluntad del poder político que ocupa el gobierno local, regional o estatal de sacarle un rédito político, es decir, yo te doy tu me votas, así de claro, como paga la clase media y va con cargo a presupuesto pues regalo derechos y obtengo votos en las próximas elecciones.

¿Qué se cree la gente desinformada que esto del bono joven es un invento de Sanchez y Diaz-Belarra? no hombre no por Dios esto existe en varios países europeos e incluso en la CCAA como la de Aragón. Miren la siguiente viñeta de la vergüenza por el PSOE aragonés como se gastan los cuartos de la clase media para perpetuarse en el poder y parasitar el erario público sin en el menor pudor:

vineta-psoe% - Qué  hay detrás de las ayudas, cheques y bonos sociales

El Gobierno de Pedro Sánchez regalará a los jóvenes, cuando cumplan 18 años, un bono por valor de 400 euros para que gasten en cultura. Cine, música, libros, videojuegos o espectáculos (siempre que no sean taurinos). Una iniciativa que Moncloa copia de una análoga que puso en marcha en 2019 el Gobierno socialista de Aragón, presidido por Javier Lambán, que usó en sus promesas electorales la entonces candidata a la Alcaldía de Zaragoza y  actual ministra de Educación, Pilar Alegría. En un cómic difundido por los socialistas para la promoción de aquellas ayudas, dos jóvenes desentrañaban las instrucciones para «pillar» esos «300 eurazos»: «Votar al PSOE».  fuente

Si esta viñeta no os parece asquerosa , me podéis llamar lo mismo que este señor, pero que conste que por denunciar esto estoy dando por deducción al absurdo por buenas las viñetas de la derecha y ultraderecha, o el nacionalismo que también las tienen igual de viles y mezquinas. A ver si alguno cree a estas alturas que por criticar al PSOE estoy bendiciendo a la derecha española que son tal para cual.

Pero en este blog las mentiras ni las justas. Podemos estar equivocados, errados con h y sin h, pero jamás mentirosos ni interesados barriendo para la casa de alguien por algún tipo de interés.

Ojo a la fecha 30 de abril del 2019 de este tuit del PSOE Aragón y luego nos sale Sánchez inventando el café con leche

la burla del PSOE es que aún hay más lean esto que publica ABC.es

Italia: 500 euros a los jóvenes de 18 años
 Italia tiene establecido un ‘bono de cultura’ de 500 euros, reservado para todos los jóvenes de 18 años y dedicado a la compra de libros y gastos para actividades relacionadas con la música, cine, museos, parques arqueológicos, eventos culturales, teatro o cursos de lengua extranjera y productos editoriales audiovisuales. Este incentivo es una subvención del ministerio de Cultura que comenzó en el año 2016, por iniciativa del gobierno presidido por Matteo Renzi. En este año ha llegado a su quinta edición, con dos novedades: El coste del bono se carga en los presupuestos del Estado; además, se puede gastar en suscripciones a periódicos, tanto en papel como en formato digital.

Ideología de Matteo Renzi dirigente del Partido democrático italiano, pues claro … algo similar al PSOE

“El Partido Democrático es un partido político italiano de centroizquierda. El PD es un partido que nació como heredero de la cultura socialdemócrata que, junto con algunos elementos de sensibilidad socioliberal y medioambiental, constituyen la plataforma ideológica del partido”. Wikipedia

Al Sr. que me insultó le disculpo por tres cosas: su desinformación , su falta de respeto incompatible con una persona de talante democrático y por la falta de análisis crítico,  uno no puede ser de una ideología cegado por los líderes políticos  de la misma porque se convierte no en un militante sino en un replicante, alguien a quien le imprimen unas instrucciones que obedece ciegamente.

A todos los haters;  de bolsa no se nada y a más tiempo pasa menos , pero  de ciencia política un poco la estudié en la UNED cuando Pablo Iglesias tenía barros en cara y yo  casado, trabajando, haciendo cursos de empresa por la tarde   y con dos hijos. A todo el arco parlamentario mañana lo podíamos mandar a casa mañana y todos esos sueldos darlos a gestores profesionales en función pública, ganaríamos todos y en una década estaríamos a la altura de Suecia, Noruega o Nueva Zelanda, tal como vamos nos iremos a la altura de Marruecos y Latam.

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. las ayudas directas tenían que estar muy supervisadas, es quemar el dinero. Lo que hay que hacer es generar industria y puestos de trabajo con salario digno, lo demás es pan para hoy y hambre para mañana….por no hablar del sangrado lamentable de la clase media. Por desgracia, con políticos no iremos a ningún sitio bueno…

  2. Algunos, cada vez más por cierto, son asépticos a la política, no se sienten representados y se abstienen de ir a votar ; otros votan en blanco o nulo como voto de castigo ; y luego están los que no votan al candidato, sino que votan al partido, a los colores, y que ,pase lo que pase, casi siempre votan lo mismo. Alli es donde se encuentra el integrismo/fundamentalismo político: da igual si la izquierda lo hace mal, les votan de todos modos / da igual si la derecha lo hace mal, les votan de todos modos.
    Y al final, tanto monta monta tanto, o como se conoce coloquialmente, los que gobiernan son la PP-SOE
    Pero a muchos votantes, los árboles no les dejan ver el bosque…

    Animo Antonio, tus comentarios, análisis y opiniones suelen ser pertinentes

  3. y LOS CHIRINGUITOS DE LA DERECHA, 11.000 MILLONES DE EUROS, para los CURAS, AL AÑO, ENTRE ayudas directas y esenciones fiscales a la iglesia, y a su chiringuito de la concertada donde te educan. Y la derecha regalando tambien a los militares y guardias civiles que cuando les jubilan a los 45 años, tienen derecho a una pension no contributiva desde 600 euros a 1500 euros segun el grado que haya sido en el eejercito. Tod el dinero que se llevan las empresas telefonica, por ejemplo mas del 60% de la fibra en españa fuee financiada por el estado, ese dinero donde fue? todo a fibra o alos amigos de telfonica? por ejemplo en mi empresa de telecomunicaciones, el empresario de mi empresa va a recibir 1,5 millones de euros, por un proyecto fantasma que ha creado para recibir los fondos europeos, a quien va ir ese dinero a su cartera…. así que la derecha hace lo mismo o peor con sus amigos.
    El fondo de abuda dabi 21 millones de euros de empresas y de fondos publicos que financiaban el fondo todo para un señor emerito… si comparamos vemos quien hace tambien y gasta mas en chiringuitos, como el que le han montado a toni canto, que ahora le han dotado de 1 millon de euros para que haga proyectos para comprar a la gente…. o los 40 millones para la tauromaquia de Ayuso, para comprar a su gente…
    y el que habla de ayudas directas y que sea el ciudadano el que se lo gaste es una idea me milton friedman de los liberales, porque dice que así el cliente elegira libremete… y se hará mas competencia, en vez de pagar directamente a lo que crea el estado (que tenéis un cacao)

    • Madre mía … ahora cuando critique al gobierno tengo que hacer un listado de las corruptelas de la derecha primero … redacto diez páginas con 1000 acciones de dudosa o ninguna legalidad de la derecha y luego digo que la izquierda regala derechos, bonos y cheques para captar votos.
      Aquí se ha dado a la derecha por todos lados .. pero claro .. si no eres de los habituales … pues eso .. ves algo que no te gusta y saltas como resorte a descalificar creyendo que defiendo o beatifico a los del otro bando.

  4. El día que cirtiques a militares y guardias civiles por tener derecho a los 45 años a una ingreso minimo de 600 euros mensuales hasta los 1500 sin trabajar ni hacer nada… segun su grado en el ejercito hablamos…

  5. Y ayuso con el cheque directo a madres jovenes? de 14500 euros, eso no es red clientelar?
    y el dinero a toreros y a la tauromaquís ayudas directas de ayuso de 40 millones, eso no son ayudas directas y red clientelar, si sois liberales y los toros no se pueden sustentar por si mismos, (como es el caso) todos los años producen deuda, que desaparezcan, veo que los “liberales” no aplicais la misma vara de medir para todo.

    • Que si que si .. que la redes clientelares las tejen todos los partidos izquierdas, derechas y nacionalistas vete al país vasco o a cataluña para que veas chiringuitazos del copón bendito a cargo del erario público a cuenta de la ikurriña y la estelada, o a Galicia con los de Feijoó a ver si se cree alguien que ha ganado 4 legislaturas gracias a su gran gestión política … a ver si te has confundido y por señalar al gobierno crees que estoy santificando a la derecha … o soy de derechas, neoliberal, patriarcal, machista y fascista … cuando gobierne el PP ya se llevará los palos como cuando Rajoy me decian que por qué no me metía con la izquierda … que era un rojo un podemita y otras lindezas porque claro … si criticas a la derecha eres del bando contrario por reducción al absurdo .. pero lo de comprar votos con dinero de la clase media no dices nada … eso para ti está bien porque la derecha también hace maniobras para perpetuarse en el poder .. ayyyyyyyyyy diosssssssssssss en que país vivimos …

  6. Hasta que la sociedad no sé de cuenta que esto no va de izdas ni dchas, sino de políticos que manipulan a las masas de forma tan descarada, que da vergüenza ajena. Mientras estos políticos siguen a lo suyo con sus redes clientelares, la gente en vez de culparles a ellos, se culpan los unos a los otros mientras los verdadores autores de este lamentable espectáculo se van de rositas…a esto se le llama borreguismo…o algo peor.

    • Hasta que no se retire la profesión de político esto va a ser un desastre … el político tiene que ser sustituido por el gestor público y que solo cobre el gobierno de la nación fiscalizado por una mesa de expertos que represente a la ciudadanía … el político tiene que ser un acto de generosidad altruista … se presentan proyectos de país cada cuatro años y que se vote al mejor proyecto .. cuando se gana se crea un ejecutivo y ese es el único que cobra …los demás a trabajar y que por las tardes se reunan para diseñar y realizar un proyecto de nación para las próximas elecciones en las sedes de sus partidos pagadas por los militantes y que le den los cargos ejecutivos a los más preparados para llevar a cabo el proyecto … ejemplo : SUIZA.
      España paga a políticos por encima de sus posibilidades … y la mayoría pasan de España … vamos van al parlamento a votar y punto ..

  7. Saben perfectamente la estadistica de 18 años para las proximas elecciones,esta es una compra masiva de votos descarada.Redas clientelares etc…darel vidilla a coleguitas, a la izquierda burguesa.
    Son incapaces de gestionar bien el tema de las becas anda que…

  8. Y luego aún dicen que la profesión de político está mal pagada en España;
    O incluso aquello de que los políticos no se meten en política por dinero, que si trabajasen en otra profesión ganarían mucho más dinero.
    Y los sobres en B? Los favores a empresas que luego se cobran? Las puertas giratorias?

    Hay que tener la cara de hormigón…

    Eso en un país en el que el sueldo medio anual apena supera los 24.000 euros ( éso la media, aunque el sueldo mediano, es decir, el más habitual, es de unos 18.000 euros ).

    Menuda tropa, vamos apañados con toda ésta gente

    • buenoooooooooooooooo ¡¡¡ politico … se pasan por el parlamento a votar .. unas cuantas veces al mes .. las obligatorias .. atienden a sus asuntos propios .. y en las CCAA y ayuntamientos ganan más … “el sueldo base anual de los diputados parte de 55.803,86 euros o 70.143,36 -en 14 pagas- según la indemnización mensual que les corresponda. Pero aún pueden ver aumentar su sueldo en función de los cargos que tengan dentro de su grupo parlamentario y en la propia cámara,”

      Lo de en la privada gano más de acuerdo que algunos si es verdad … por nombre , experiencia , formación , exito etc .. pero eso es 10%
      el PP es más exigente e incluso VOX y ciudadanos que la izquierda a nivel curricular .. aunque claro las titulaciones falsas brillan por su presencia en el arco parlamentario .. pero bueno ya están revisando todo con lupa y han sido revisados curriculos a punta de pala.
      La mayoría de los políticos españoles no pasan una entrevista de personal si les tapamos la cara.
      Y cuando llevas más de dos legislaturas en política ya tu profesión la has perdido porque te han pasado por encima Raimundo y todo el mundo.
      Imagina volver al derecho , al hospital , a la magistratura, a la docencia , a la fábrica .. tras ocho años OUT TOTAL viviendo de la sopa boba … cualquier becario lo machaca y cobra uno o dos tercios menos .. ya ves quien es más rentable para la empresa.
      Saludos.

      • Por eso ese necesario las puertas giratorias … a donde va Zapatero o Sanchez de la vega, Gallardón, Aznar , González, los exministros … Rubalcaba o Rajoy pues mira uno volvió a la universidad y otro a registrador de la propiedad … hay excepciones .. pero claro hay muchas formas de hacer favores hoy y cobrarlos en el futuro. A unos se les nota mucho y a otros nada…

Los comentarios están cerrados.