Red Eléctrica de España si le saca tajada a la crisis que provoca el coste de la electricidad

Este año el recibo eléctrico se ha convertido en una pesadilla para los hogares y las empresas por su subida imparable pero hete aquí que quien genera la energía empresas como Iberdrola y Endesa han caída en Bolsa cuando muchos pensaban (nos referimos a la gente fuera de los mercados financieros) que se estaban forrando y que al incrementar beneficios estaban disparadas como las de las vacunas anticovid, la realidad financiera no es tal que así sino más bien al contrario para el oligopolio.

Pero ya veis las que generan pierden y la que transporta la electricidad si sube en bolsa con un ángulo de 45 grados y se llama RED ELECTRICA la cual si está haciendo máximos históricos. A ver si va a resultar al final que quien ha ganado con la subida del recibo ha sido en realidad el Estado y el socio de gobierno pidiendo una eléctrica pública para coronar la aberración de la ignorancia y de una sociedad pasiva y permisiva en extremo que no ha salido a la calle a chillar a sus autoridades políticas.

¿Sabéis quien el segundo máximo accionista de RED ELECTRICA DE ESPAÑA tras la SEPI que tiene un 20%? Amancio Ortega con su Pontegadea que compró en verano un 5% al tajo, adelantó incluso a Blacrock que tiene un 3% de esta entidad, Ortega también había entrado anteriormente en Enagás por lo tanto el empresario gallego no solo compra casas, también energía.

Pues a ver si le aplica el gobierno la misma presión a RED ELECTRICA que al oligopolio porque resulta insultante verla como está en bolsa en plena crisis socio-económica por la subida de la energía eléctrica.

RED-ELECTRICA-8-OCTUBRE-2021% - Red Eléctrica de España si le saca tajada a la crisis que provoca el coste de  la electricidad

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • ya ves lo que están ganando en bolsa los que lo hicieron … resulta que las que generan pierde y la que transportan ganan … esto parece a los intermediarios … le compran a derribo los productos de la huerta a los agricultores y lo venden a precio de lujo en los supermercados … ha habido cosechas tiradas a la basura … quemadas … ganado sacrificado .. pero los precios no han bajado .. han subido …

  1. Hombre,
    Esta entrada parece podemita.
    No será que la bolsa descuenta escenarios y nos guste o no el futuro del kwh pasa mas por las torres de ree que pir los surtidores de repsol?

    • Bueno puede ser … ya estoy en un momento en que lo dudo todo … pero a que mosquea que las generadoras palmen y la transportadora suba … saludos.

    • Tienes razón .. te acuerdas la primavera pasada que se llegó a regalar el crudo e incluso ojoooooooo a pagar por llevártelo de los depósitos ???? los productores las pasaron moradas … pero el gasofa no bajó .. el precio del crudo se derrumbó en origen pero el crudo aún regalado a dólar que lo pongan hay que transportarlo, refinarlo y distribuirlo todo eso vale dinero que se suma al dólar luego suma impuestos .. y pasó lo que pasó que pagábamos casi lo mismo en europa con el crudo a coste barato .. y a día de la fecha pagamos casi lo mismo que cuando estaba a casi 150 dolares … saludos

Los comentarios están cerrados.