Alibaba es otra desde que Munger compró

Ahora pasa a estar infravalorada, a oportunidad de compra, a poner en radar, atentos a su giro alcista, a su agotamiento bajista, a que lo tiene todo descontado, a que está barata por fundamentales, a que está maltratado por un mercado  confundido y todo tipo de frases hechas para decir que está bien para comprar , única y exclusivamente por Charlie Munger co-gestor con Buffett del fondo más grande del mundo y cuando uno de estos dos elefantes compran algo  ya todo son cambios de opinión de negativa a positiva, me acuerdo del Gas Natural no lo quería ni el Tato, todo eran pestes de esta materia prima y ya véis, id a Google mirad cuando entró y a cuanto está hoy, lo mismo pasó con el crudo hace unos años cuando hacía mínimos. Poco se tardó en darse la vuelta.

BANKINTER

Los cinco motivos por los que Warren Buffett no compraría Alibaba

– Carece de atractivo global.

– Su modelo de negocio no es difícil de copiar fuera de China.

– Su atractivo para los consumidores golpea fuerte pero no llama a sus instintos elementales.

– El cambio tecnológico puede erosionar su negocio.

– Sus altos márgenes son una oportunidad para los rivales.

Sin embargo , Charlie Munger “compró más” Alibabas para el  Berkshire ¿será una apuesta de un dólar entre ambos socios y grandes amigos?

8 de octubre BOLSAMANIA

Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway y estrecho colaborador de Warren Buffett desde hace décadas, además de presidir el conglomerado mediático Daily Journal (DJCO), reveló a principios de semana en una presentación regulatoria que ha estado comprando acciones de Alibaba.

Hoy día 11 de octubre desde el día 4 ha llegado a subir un 22.7% hoy se topó con los mínimos de marzo acercándose a la bajista principal y se ha girado. Desde máximos anuales un 56.7% de descapitalización bursátil, a nosotros nos parece demasiado castigo y somos más del bando de Munger que de Buffett en esta acción cuya caída no ha sido tan desordenada ni compulsiva como se comenta, le vemos mucho orden y el orden es una propiedad de las series alcistas.

A corto plazo parece un valor fracasado :

alibaba-11-octubre-2021% - Alibaba es otra desde que Munger compró

A medio plazo resetea sus impulsos alcista a cero:

alibaba-medio-plazo-11-octubre% - Alibaba es otra desde que Munger compró

¿Quien crees que va a ganar ese dólar  Munger o Buffett?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Te digo que ya entró antes en primavera cherlie y le salió el tiro por la culata (por el momento)… pero ahora está a precios ya de derribo … más caídas son para comprar siempre … desde que se vaya este cuello de botella debería volar. El que no falla es Buffett entró en el crudo cuando nadie lo quería .. en el gas natural también y desde entonces no han dejado de subir .. a ver si santifica la compra de Munger con algunos comentarios a medios .. como apoye la compra se quedan con la empresa porque estos dos no compran por miles de dólares compran por ciento de millones. Para mi lo de Munger me parece confirmar un suelo y eso está muy bien para el valor que le toque esa suerte.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.