Qué aprendieron grandes C.E.O. de Steve Jobs (décimo aniversario de su muerte)

steve-jobs% - Qué aprendieron grandes C.E.O. de Steve Jobs (décimo aniversario de su muerte)No murió tal día como hoy fue algo antes el 5 de octubre del 2011 en Palo Alto California EEUU. hace una década ya … ¡¡madre mía como pasa el tiempo que de pronto son un porrón de años¡¡ creía que hacía cinco cuando leí este artículo y ha pasado el doble. Esto es lo que infundió a grandes empresarios.

Bill Gates: ‘hipnotizó’ a una multitud

Tim Cook: ‘Tus mentores pueden dejarte preparado, pero no pueden dejarte listo’

Meg Whitman: ‘Lo simple puede ser más difícil que lo complejo’

Jony Ive: ‘Querer aprender era mucho más importante que querer tener la razón’

Elon Musk: ‘La capacidad de atraer y motivar a grandes personas es fundamental’

Bob Iger: ‘Es difícil imaginar un mejor vendedor’

cnbc

Servidor aprendió de él que no solo basta con ser bueno, tienes que ser atractivo para quien te compra porque  vender  vendemos todos, incluso a nosotros mismos como profesionales de lo que sea.  Steve Jobs creó escuela dentro del mundo del marketing, como corrientes grandes pensadores de las letras y las ciencias. El modelo  Jobs/Apple  es  un concepto de marketing global  que ya se estudia en las facultades y escuelas de negocio. El no era el ingeniero de su empresa lo era  Wozniak, Jobs era el vendedor activo que le pide a su empresa lo que el cliente quiere, busca y  necesita y encima tenía que ser muy bueno y  bonito porque no iba a ser barato. Apple nació en 1976 wozniak dijo :

“Nunca diseñamos nuevos productos en el garaje. No diseñamos nada, ni negocios. Es una historia inventada. Steve Jobs creó su parte del negocio en su habitación. El garaje éramos nosotros, teníamos que utilizar lo que fuese posible para poder hacer dinero”

La marca de la manzana triunfó porque un tipo quería ganar dinero con los ordenadores pensando en el que lo iba a usar y todo lo demás es una búsqueda de la perfección para poder seguir vendiendo ordenadores  y como la perfección no existe y menos en tecnología pues cada vez se hacía una versión mejor que la anterior para que el cliente comprase el último, hoy Apple por capitalización bursátil tendría que estar dentro del G-20.

Jobs siempre fue un soñador lo buena o mala persona ya lo han dicho quienes le conocieron , trataron y convivieron con él, como todo humano cometió errores pero fue un hombre que pensó en la montaña más grande y se vio premiado con la conquista del Everest. Vio su sueño cumplido.

Su mejor legado esta frase que siempre me caló muy hondo : “si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para realizar los suyos” este concepto de vida igual es muy mercantil pero Confucio dijo “Elije un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, servidor ha hecho una mezcla de las dos cosas no he conseguido ser millonario (ni nunca lo pretendí)  pero si obtenido la felicidad profesional ser rico no es solo tener dinero, la riqueza es el contenido que vertemos a nuestro común vivir. Hay personas frustradas porque no se han visto realizadas en la vida, a los que no han tenido opción no se les puede criticar por nada porque sin comer no se puede pensar.

Ahora bien quien teniendo opción de realizarse en la vida y vivir de lo que le gusta no  la ha hecho o lo está intentando hacer según su edad  si es un pecado mortal porque estará desperdiciando o habrá  desperdiciado su vida caminando por la senda equivocada. Hay otro dicho estadounidenses creo  que también me ayudó mucho “si a los cuarenta no eres millonario, vive la vida”. Vivir la vida no es echarse al vicio, vivir la vida loca ,  ni al mundo por montera, ni  ir de bohemio o trotamundos sin saber dónde vas a comer o dormir. Entiendo que para algunos esto sea su felicidad, perfecto, adelante, cada uno que queme su existir como mejor guste, pero en conciencia y en voluntad propia.

La felicidad nos la quieren vender como un arquetipo porque así es más fácil de convencernos para todo en la vida, pero esa felicidad es falsa, la felicidad no viene de fuera hacia dentro, viene de dentro hacia afuera. Hace unos años a un conocido de mi barrio le tocó una buena pasta en la lotería primitiva, nada , desapareció él y su familia un tiempo y tal. Supuse lo normal , se fue para el sur de la isla para vivir de vacaciones todo el año y pasar de todo con la vida resuelta.

Al tiempo me lo encontré en la tasca lo saludé y claro lo normal el vacile “oye a ti no te tocó un pastizal y tal en la lotería” “¿que hiciste te fuistes para el sur comprastes casas y vives de rentas imagino?” me dijo lo has clavado .. eso hice .. no hay que ser adivino tampoco claro .. sería lo que haríamos la mayoría … le pregunté donde vivía .. me dijo compré otra vez mi casa que vendí .. dije “ostras y eso” … si me aburría, no era yo, el sol, la playa , la hamaca , comer bien está bien un mes pero cuando es uno tras otra cansa y aburre.  Como tenía un taller le pregunté ya si me dices que abriste tu taller y curras me dejas muerto .. me dijo si, pero el taller se lo puse a mi hijo y yo le trabajo gratis no puedo vivir sin las manos tiznadas y oliendo a gasoil si no apreto con llaves inglesas algo me entra una depresión.

Moraleja: este hombre era feliz y el dinero que ganó no era para él ,  el destino se confundió de dirección de destinatario. Hay gente feliz que no lo sabe pero triste y  peor vive el que es infeliz y lo sabe.

Thanks Jobs. Requiem in Pax

PUBLICIDAD (google adsense)