Space X ¿saldrá a bolsa el centicornio?

space-x% - Space X  ¿saldrá a bolsa el centicornio?La valoración de SpaceX de Elon Musk superó los 100.000 millones de dólares tras una venta de acciones por parte de inversores existentes anunciada esta semana, según ha sabido CNBC.

SpaceX tiene un acuerdo con inversionistas nuevos y existentes para vender hasta $ 755 millones en acciones de personas con información privilegiada a $ 560 por acción, según varias personas familiarizadas con el acuerdo, lo que aumenta la valoración de la compañía a $ 100.3 mil millones. La compañía no reunió nuevo capital en este momento, dijeron las fuentes, y la oferta de compra representa una venta secundaria de las acciones existentes.

El nuevo precio de las acciones es un aumento del 33% con respecto a la última valoración de SpaceX de 74.000 millones de dólares a 419,99 dólares la acción en febrero , cuando la compañía recaudó casi 1.200 millones de dólares. La compañía tuvo una transacción secundaria similar en febrero, con un acuerdo para que los iniciados vendieran hasta $ 750 millones en ese momento.

CNBC

La forma de entrar en SPACE X  por acciones es imposible porque no ha salido a Bolsa pero hay una forma indirecta y es comprando ALPHABET, la matriz de Google en 2015 compró el 7.5% de la empresa pagando 900 millones de dólares, el año pasado tenía la empresa de Musk una valoración de 36000 millones tras el primer semestre ahora dice la CNBC que 0.1 billones de dólares  pues calculen la plusvalía, quien tiene Alphabet tiene una participación den Space X.

Ahora bien ¿podría salir al mercado? Elon Musk no comenta nada  al igual que la potencia salida de Starlink. que ya da internet vía satélite a 99 dólares la cuota mensual. Si para ser un unicornio se tiene que valorar la empresa en 1000 millones de dólares SPACE X es un centicornios, pasando a ser la segunda empresa más valiosa del mundo siendo la primera Bytedance de China, imaginaos el pastizal que ganaría con una salida a Bolsa de Space X desde luego servidor compraría Alphabet desde que se publicase la noticia dado que la OPV sería megasuscrita. Y también cuidado , que Musk es más listo que los ratones colorados y podría poner como condición para pillar acciones de SPACE X en su salida tener acciones de Tesla. Servidor lo haría sin lugar a la menor de las dudas de ser el genio sudafricano, grillado pero genio.

Musk posee según información de la SEC el 54%  de la acciones en circulación y el 78% de las acciones con derecho a voto. Por lo tanto manda Musk y se hace lo que él desee. Ahora lo dudo mucho pero más adelante ….

 

PUBLICIDAD (google adsense)