Tecnología China mejor que RV China

Hacemos una comparativa entre el ETF CQQQ indexada a la tecnología china en USD y el MSCI CHINA NET también en USD a este último se indexan multitud de ETFs como réplica más fiel al índice de una selección de empresas realizada por Morgan Stanley hace años y que sirven de referencia económica del país, MSCI los hay sobre casi todos los países y quien no tenga un MSCI ni con un palo salvo que seáis avezados expertos en bolsa, economía, empresas y finanzas.

Su simetría y sincronía técnica no hay más que verla, la correlación pues va por temporadas una veces más y otras menos, cuando el impacto del covid fue exactamente igual en la caída y en la vuelta en V luego empezó a destacar la tecnología, el diferencial que le sacó esta al MSCI fue importante cuando tocaron techo las dos y a partir de ahí caída en picado verbigracia de los planes mercantiles del partido comunista chino o ejecutiva gubernamental comandada por Xi Jimping.

Como veis el MSCI subió menos y bajó más que IQQQ (Nasdaq chino para los amigos). Estamos a la espera a ver si se  conforman con haber bajado casi hasta los niveles precovid o falta un susto más. Daros  cuenta que empresas como Alibaba caen por debajo de los mínimos de marzo ,así que no se vuelva loco nadie creyendo que son magníficos precios de entrada. Si rompen la bajista si sería una señal de agotamiento y de entrada a ambos mercados, sea el tradicional o el tecnológico.

ETF-CQQQ-VS-RV-CHINA-11-OCTUBRE-2021% - Tecnología China mejor que RV China

PUBLICIDAD (google adsense)