La hispano-fobia de Biden vuelve a dar el cante

indios% - La hispano-fobia de Biden vuelve a dar el canteOs extracto esto que ha dicho el Presidente de los EEUU para concluir que proclama el día 11 de octubre el previo al día de la  hispanidad como día de los pueblos indígenas siendo muy condescendiente con sus antepasados anglosajones y omitiendo a franceses y españoles como muy mala baba dado que si se acordó de los italianos que cuando fueron ellos al nuevo continente ya estaban los EEUU en plena expansión industrial.

Si al Presidente español le ha hecho varios “feos” rayando en el desplante, la subestimación y el ninguneo apenas a regañadientes la nombró en su agradecimiento por nuestra colaboración en la vergonzante huida militar estadounidense de Afganistán dejando a su suerte, servidor diría que a la muerte a manos talibanas a miles de afganos por el desastre de la gestión de su política y guerra contra el terrorismo internacional ,  con 2,3 billones  de impuestos en impuestos de los contribuyentes tirados a la basura porque todos los objetivos que se pretendía cubrir fracasaron por completo llevándose miles de contratas militares y empresas de apoyo logístico decenas, centenares y miles de millones. Para al final salir como el Vietnam deprisa, corriendo y por la puerta de atrás de la historia.

No voy a decir que los españoles en América fuimos  los buenos y el resto de los europeos los malos, no voy a caer en chauvinismo barato, fuimos a lo que fuimos a darles baratijas, cruces , biblias y misiones por Oro para financiar nuestros gastos de guerra, el Oro que expoliamos en América se malgastaba en Flandes pero fuimos un imperio que no se dedicó a exterminar nativos , a reducir  a sus niños, mujeres y viejos en sus poblados ni a sus jóvenes guerreros en una lucha desigual de flechas contra rifles al punto de dejar el país reducido  a miserable reservas dejando los indios justos para una foto y el resto se tuvo que integrar a la sociedad de aquel entonces como los negros recién liberados de la esclavitud.

Matamos, arrasamos y violamos si, pero no exterminamos, nosotros entramos en mestizaje e hicimos colonias pero respetando la cultura indígena, los  anglosajones y franceses   exterminaban y expropiaban y se quedaban con todo echando a los nativos fuera de sus tierras ancestrales, de sus ríos y de sus bisontes. Hoy su gran General Caster hubiese sido juzgado como criminal de guerra, se metía cobardemente en reservas segando vidas y quemando sus tipis (chozas portátiles porque eran nómadas mayormente) para mermar la población india presente y futura, algo así como la solución final nazi. Al final lo dicho quedaron los justos para una foto y una generación joven que se integró muy malamente con la anglo francófona.

Que tengamos que aguantar este tipo de frases del Presidente de los EEUU es una vergüenza para España, nos ha obviado de tal manera que parece que los españoles no hemos sido nadie en la historia y tuvimos un gran peso en toda América prefiriendo el centro y sur del continente, en un reparto que se sabe hoy pactado del nuevo continente descubierto. Biden olvidó porque el pobre también a sus años tiene lagunas cada vez más alarmantes que en España no se ponía el sol.

Afortunadamente los pueblos sudamericanos se independizaron de España tomando el gobierno de sus países, siendo Cuba y Filipinas  las últimas a finales del siglo XIX, más tarde parte de Marruecos, Guinea y el  Sahara. Hoy Sudamérica no tiene nada que celebrar, ni España tampoco, es  como si los mulsumanes celebrasen un día al año en recuerdo de que un día tuvieron a casi toda península ibérica bajo su poder y dominio o que los españoles celebrasemos el día de “mulsumanidad” ¿serían ambas cosas ridículas verdad?

Frases de Biden llenas de eufemismos y decorados verbales de lo que fue en realidad un genocidio pertrechado por una cultura calvinista, puritana, supremacista, esclavista , xenofoba y mercantilista en grado extremo, para colmo no cita a los españoles para nada sino a Colón que pasó por allí por equivocación

“Dejemos que este día sea de reflexión sobre el espíritu de la exploración de América, el coraje y las contribuciones de los ítalo-estadounidenses a lo largo de generaciones, y sobre la dignidad y la resiliencia de las naciones tribales y las comunidades indígenas”  (¡¡madre de Dios¡¡)

“la historia dolorosa de errores y atrocidades que muchos exploradores europeos infligieron sobre las naciones tribales y las comunidades indígenas”. (al menos lo reconoce)

“Es una medida de la grandeza de esta nación que no busquemos enterrar estos episodios vergonzosos de nuestro pasado, que los afrontemos honestamente, que pongamos luz sobre ellos y que hagamos todo lo que podamos para abordarlos” (si , más o menos como los alemanes de hoy a los judíos el día del perdón y la vergüenza por lo que les hizo Hitler  pero claro el Presidente de los EEUU no va a ir a una reserva a pedirle perdón al jefe de la tribu y fumar la pipa de la paz)

“una ola de devastación”, que trajo violencia contra los nativos-americanos, el desplazamiento y el robo de las tierras tribales y la introducción de enfermedades en el continente. (vuelve a reconocer la verdad)

“Si bien tenía intención de acabar la expedición en Asia, su viaje de diez semanas le llevó a las costas de Bahamas, convirtiendo a Colón en el primero de muchos exploradores italianos en llegar a lo que más tarde se conocería como las Américas” (no se de donde era Colón pero lo pagó España y no llegó a América por error, Colon le tomó el pelo a los Reyes Católicos para sacarles el dinero necesario para la expedición, si cuenta la verdad tendría que ir buscándose a otros porque primero por ejemplo fue a Portugal)

Hoy millones de ítalo-estadounidenses continúan enriqueciendo las tradiciones de nuestro país y la cultura, con contribuciones duraderas a nuestra nación” (mejor me callo)

Hoy nos tomamos el día libre si no os importa …. no hay nada que celebrar pero es festivo (por el día del  Pilar y a las FFAA ) en el país, la hispanidad es un anacronismo,  aunque no en bolsa lo que nos exigirá estar de guardia a puerta cerrada. Por el momento nos remitimos al videocomentario de ayer, al cierre Wall Street rajó de nuevo a la baja pero recuerden por favor que estamos en octubre y el pescado no se ha vendido todo. Si vemos algo raro publicaremos algo para tratar de ayudar.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.