Esta semana hará un mes de la rotura de soporte de las dos eléctricas españolas

El verano para Iberdrola y Endesa fue absolutamente lateral pero la entrada en el otoño les sentó a ambas fatal, el día 15 de septiembre a la par y de la mano sufrieron una tormenta de volatilidad con huida de la liquidez lo que hizo que rápidamente y por los motivos que todos conocemos perdieran en las dos últimos 15 días naturales del mes sobre el 15%.

Con la entrada en octubre al menos en principio se paró la sangría y nos parece que ha habido un gap de ruptura y que el escenario técnico más probable sea un pullback al soporte roto del 15 de septiembre. Luego ya veremos.

En el ya veremos está qué dice la UE respecto a la petición española de reformas en la legislación concerniente a la fórmula para determinar el precio de la subasta y por otra parte qué es lo que hace este Gobierno para limitar y minorar el poder del oligopolio eléctrico porque tarifar al precio de la energía más cara es una auténtica tomadura de pelo a los consumidores.

A nosotros no nos parece ya interesante el sector eléctrico más que para especular, la inversión a largo plazo ya no está tan clara como años pasados, si la UE les  reforma la legislación y el Gobierno les fiscaliza tanto a nivel de beneficio industrial como de dividendo accionarial, no sería la ruina en absoluto pero sí estarían fuertemente sobrevaloradas a estos precios. Cosa que dirán más adelante si todo esto tiene lugar los analistas de carácter fundamental.1

Por el momento esperamos pullback. Seguiremos informando.

IBERDROLA-Y-ENDESA-13-OCTUBRE-2021% - Esta semana hará un mes de la rotura de soporte de las dos eléctricas españolas

PUBLICIDAD (google adsense)