Feijoó en Galicia ¿estrategia clientelar de izquierdas con cargo a erario público “también”?

feijoo% - Feijoó en Galicia ¿estrategia clientelar de izquierdas con cargo a erario público "también"?Quien lo iba a decir , guarderías gratuitas para todos gracias a un Partido liberal derechista profascista.

¡¡¡Genial idea , guarderías gratuitas también las privadas en Galicia, magnífico, impropio de un partido de derechas liberal como el que representa Feijoó¡¡¡  , pionero vamos, ha tenido que dejar a la izquierda a cuadros , preparando ahora otra medida mejor que la de él para anular su impacto social. Porque claro, la peña se va a preguntar que por qué en su Comunidad no hay guarderías gratuitas como en Galicia gobernando el PP al que le vamos a llamar la rama izquierdista che-castro-chavista del Partido Popular.

Ahora bien si critico a la izquierda por regalar bonos, cheques y ayudas a cargo del erario público también hay que hacerlo con la derecha .. ¿a ver Sr. Feijoó diga a los gallegos de donde va a sacar usted el dinero para pagar a las guarderías privadas para que admitan niños en sus centros como si fueran públicos? no haga usted trilerismo, a las guarderías privadas hay que pagarles un coste plaza niño forzosamente igual le hacen un descuento porque les proporcionará por ejemplo 10, 20, 30 niños más .. de acuerdo pero de donde sale el dinero para ese pago público a un centro privado?

¿Tiene Galicia un superavit y lo va a destinar a tal fin? ¿tiene usted un acuerdo bilateral con los centros privados donde se les ha dado digamos un incentivo para que acepten x cantidad de niños del exterior? explique usted el tema vaya a ser que haga usted y su gobierno como el que tanto critica su partido todos los días, porque puestos a dar con el dinero de los demás o mejor dicho con los impuestos de los demás me parece que va a enfadar a los gallegos.

Y otra cosa que se me olvidaba los servicios VIP de guardería de la gente que paga un buen dinero por ellos será también válido para los niños que vengan del exterior de forma gratuita o también va a pagar los servicios VIP, pues vaya .. no se sabía que Galicia fuera tan bien.

Las mejoras sociales tienen un costo social vía fiscal de toda la vida .. explique como lo ha hecho vaya a ser que los gallegos no quieran guarderías gratuitas para sus hijos si luego la van a pagar por otro lado. Porque esta medida populista huele a gato muerto como las del gobierno que es espléndido con el erario público que cree que es el pan Bimbo que lo aguanta todo.

En este país vamos a tener que vigilar las mejoras sociales que los partidos políticos nos dan porque nos  tememos que quieran comprar votos y voluntades con cargo a presupuestos generales y claro , si hablamos de colegios y  centros sanitarios privados uy uy uy … la de favores a empresarios que se pueden hacer a costilla del contribuyente que encima de pasarle la factura se le cobra el voto en la urna.

La pregunta es ¿y los hijos de los que pueden pagar no van a pagar? ¿la medida lleva algún filtro económico o de poder adquisitivo? ¿qué pasa con las guarderías que se nieguen? ¿es voluntario u obligatorio? ¿es un experimento social de la derecha? porque comprar votos está claro que si,  en fin no se a vosotros pero a servidor se le apeñuscan las preguntas una encima de otra.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Cada vez se toman menos molestias en disimular la fina línea que separa al PP del PSOE…

    En otro orden de cosas, aunque siguiendo con lo político, una de las cosas graciosas de ayer fué ver cómo la derecha/ultraderecha abucheaba y llamaba ‘okupa’ a alguien que ha sido elegido democráticamente, guste más o guste menos, por un período de tiempo limitado…
    Y a su vez aplaudía a alguien que no ha sido elegido por nadie y que va a estar viviendo en la opulencia hasta el fin de sus días a costa de nuestros impuestos.
    Coherencia marca España.

    • Lo flipo .. y sabes otra … tras los regalos últimos del gobierno … la ministra de Hacienda nos dice en nuestra puñetera cara que no se puede tener un estado del bienestar con impuestos de tercera división .. textual y literal …. eso para que se enteren algunos de donde van a venir los cheques, los bonos y las ayudas que va a dar el gobierno. Así también regalo yo de todo. Luego cuando nos quedemos con las cajas vacías, con una economía estancada y devorados por la inflación .. pierden las elecciones y luego vienen los de la derecha y nos rebajan todos los derechos que nos habían dado pero no nos devuelven un céntimo de los impuestos pagados y nos dirán que tendremos que seguir pagando impuesto y haciendo esfuerzos para recuperar …. al final los ricos más ricos y los pobres más pobres .. los politicos bien colocados y con su vida resuelta de por vida.

  2. Feijoo pone las guarderias gratuitas porque en Galicia muere más gente que nace, y con ello querrá animar a que la gente tenga críos……
    Creo que el problema está más en pagar a un admninistrativo de la Xunta que se la rasca que en subvencionar unas plazas de guardería..

  3. democráticamente!!! es la palabra mágica. lo admite todo. solo se mira a europa cuando conviene, aquí democraticamente podemos tener un cumfraude, mentiroso, trilero….. pero, lo ha elegido el pueblo en su sabiduría (interés de ¡¡¡¡¡¡¡¡dame argo!!!!!!!!)
    la seguridad social un agüero de 40000 M y un degicit del 127% en un año!!!!!!!!!!!
    pero, es democracia. estoy de acuerdo en lo del pp-psoe. porque si fuera al revés aplicarían el cordón sanitario que es muy democrático.
    y, si en polonia y hungría gana la derecha es que son fascistas. y, europa interviene amenazando o conmigo o ya veras.

  4. lo que no entiendo es que nos quejemos. porque tenemos derechos…..
    pero, hay alguien que tenga obligaciones?????????
    y, los derechos se pagan. a más derechos más pagamos-

Los comentarios están cerrados.