No entendemos el comportamiento del Oro

Pasan las horas, días y semanas y el Oro no reacciona al alza catalizado por una inflación desbocada sin trazas de relajarse dado que el crudo, energía y materiales básicos no están por bajar lo más mínimo sino todo lo contrario. El Oro si fuera el de otros tiempos estaría por las nubes más cerca de 3000 dólares que de 2000 y ya veis donde está.

El cash, contado, efectivo o dinero físico contante y sonante es literalmente basura con esta inflación se lo come a dentelladas y sería el habitat  perfecto para un Oro por las nubes pero ya veis hay aversión a la inversión en metales preciosos porque no es solo es el oro, es la plata, el platino y el paladio también, es el segmento de activos estrellado este año.

Su precio está encasquillado entre 1800 y 1700 dólares y es difícil hasta definir su estado técnico no es alcista, no es bajista, no está en impulso ni en reacción, lleva todo octubre sin ser ni hacer nada. Mirad que somos fans del oro pero en estos momentos no diríamos a nadie ni compre ni venda.

Su último desplazamiento correctivo ha sido ordenado (corrección en cinco con divergencia alcista entre el 3º y 5º bajista)  y confiamos en ello para creer que el Oro acabe rompiendo al alza. Si nos negamos por completo a participar de la idea de que las criptos le han quitado el favor inversor, que las criptos triunfen no tiene relación con el Oro, intrínsecamente no se puede comparar metales con criptos de ninguna de las maneras, como commodities con bolsa.

Que las criptos sean el nuevo Oro no lo leemos literalmente, lo leemos como preferencia, inercia o apetencia  de inversión, como tendencia, en otro momento se les encapota el cielo a las criptos y no vamos a decir que el Oro pone en su lugar a las criptos o que los especuladores de criptos se vienen al oro  si este sube obteniendo altas rentabilidades, no sería creíble que traders de criptos y balleneros persiguiendo ballenas se pasen al oro como nosotros del Dax al Dow.

Este año no será año de Oro salvo que desaparezca la irracionalidad con lo que lo está infravalorando y maltratando el mercado. Eso si su enemigo íntimo el dólar lo hace bien este año, se viene arriba sobre el 5%, aquí si hay un factor que le perjudica.

oro-13-octubre-2021% - No entendemos el comportamiento del Oro

PUBLICIDAD (google adsense)