White House , we have a problem

Quien lo iba a decir que el covid traería como daño colateral un aumento brutal  de muertes por armas de fuego, menos mal que no hubo desabastecimientos , ni crisis de subsistencia  graves porque si no Nueva York, Chicago, Los Angeles, San Francisco, Texas, Detroit … se convierten en  pueblos del far west y ya ni contar lo que pasaría en los condados del interior de EEUU  donde el Sheriff, el alcalde y el cura de la parroquia aún hoy  son las autoridades máximas del lugar. Del Washington Post extraemos:

Los asesinatos en Estados Unidos aumentaron casi un 30 por ciento el año pasado, según datos del FBI publicados el lunes que indican un número creciente de asesinatos relacionados con armas durante la pandemia.
El FBI dijo que el asesinato y el homicidio involuntario aumentaron un 29,4 por ciento, el mayor aumento en un año desde que el gobierno federal comenzó a compilar cifras nacionales en la década de 1960. Ese aumento histórico se conoce desde hace algún tiempo y ha despertado la preocupación de agentes de policía y fiscales. Pero la publicación de datos recopilados por el FBI de miles de agencias de aplicación de la ley confirma formalmente la tendencia.

En general, los delitos violentos aumentaron un 5,6 por ciento en 2020, mientras que los delitos contra la propiedad cayeron un 7,8 por ciento, dijo el FBI. Las agresiones aumentaron un 12 por ciento, según la oficina.

Criminólogos y oficiales de policía han estado estudiando posibles explicaciones para el repentino y brusco aumento de los asesinatos, desde cambios sociales debido al coronavirus , cambios en la policía y aumento de las ventas de armas. En lo que va del año, los funcionarios están viendo un aumento adicional en los homicidios, pero no tan pronunciado como el año pasado.

Los datos del FBI también muestran cuántos asesinatos en Estados Unidos se deben a los tiroteos. Las armas representaron el 73 por ciento de los homicidios en 2019, pero aumentaron al 76 por ciento de los homicidios en 2020. Los asesinatos con armas de fuego aumentaron un 55 por ciento en Houston, de 221 en 2019 a 343 en 2020. En general, la ciudad vio más de 400 asesinatos el año pasado.

porcentaje-de-muertes-por-armas-EEUU% - White House , we have a problem

PUBLICIDAD (google adsense)