Procurad que esto os pase una vez en la vida

Hay dos formar de dar un paso adelante, una de motu propio siendo nosotros por nosotros mismos quienes digamos que realizarnos como personas y profesionales no tiene precio que merece todo el esfuerzo que sea necesario por alcanzar nuestras propias metas y la segunda es más dura que venga alguien y nos diga “tienes que irte porque no te necesitamos más ” y demos el paso hacia delante por una patada en el trasero. Así que amigos, procurad siempre lo primero, o que lo segundo os pase solo una vez en la vida.

No podemos llegar a una empresa y creer que esta nos va a mantener de por vida un puesto de trabajo y su respectivo salario para con él pagar todas nuestras facturas del común vivir , los estudios de nuestros hijos y una feliz  jubilación. Una empresa privada no es una plaza de empleo público. En la privada tenemos que seguir escalando tanto para mejorar dentro de ella como para saltar a otra mejor. El empresario o dueño de una firma no es el padre de nadie, él tiene su objetivo: ganar dinero y si nos considera un obstáculo para ello nos elimina. Cuando ya no hay negocio los últimos en salir son los mejores y los mejores son los que primero encuentran otra empresa a donde ir.

Para llegar a primera división de lo que sea hay que pasar por varios equipos, por lo tanto hasta que lleguemos a un equipo de primera división simplemente estamos en el trayecto y si en cada equipo anterior no somos de lo bueno lo mejor no llegaremos al equipo de primera nunca. A partir de los cuarenta años no podemos pensar en términos dinerarios porque haremos los estúpidos, porque cuando tengamos dinero ya tendremos sesenta como mínimo, a partir de los cuarenta hay que pensar en vivir lo más feliz que se pueda  el resto de nuestra vida, si no se come jamón serrano pues bocata de mortadela, la satisfacción con uno mismo nos propiciará el placer de convertir la  mortadela en un “5J”, frustrados o fracasados el 5J nos sabrá a bacon rancioso.

Hay mucha gente que vale mucho pero no se da cuenta hasta que la vida le da una patada en el trasero …

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. “a partir de los cuarenta hay que pensar en vivir lo más feliz que se pueda el resto de nuestra vida.” Yo me olvide de esto.

    Hacia tiempo que no escribia, pero hoy me has tocado la fibra sensible, y leyendote se me ha hecho un nudo en la garganta. A mi este año me ha pasado eso, no era una patada, sino dos, y ha derrumbado los cimientos de mi vida, por no saber cual deben ser las prioridades. Creia que trabajando duro e intentando buscar un futuro feliz para las dos personas que mas amo en la vida estaba haciendo lo mejor, pero me he equivocado, ellos no buscaban un futuro feliz, sino un presente, por que el futuro siempre es mañana, nunca hoy. Saludos.

    • Me perdonas por las frases hechas pero son verdades templarias , hay momentos en la vida que o decides o más tarde decidirán por ti. Si lo que haces no es lo tuyo acabarás fracasado , frustrado o incluso destrozado. Tras toda crisis personal sea por lo que sea (salvo la desgracia, la enfermedad y la muerte que contra estas nada se puede hacer) tienes que ver las soluciones a la crisis no a las consecuencias, tienes que pensar en qué voy a hacer para salir del agujero y no quedarte llorando dentro porque creías una cosa u otra, tanto laboral como sentimentalmente. Cuantos despidos ha habido tras una o dos décadas de entrega total a la empresa, o rupturas matrimoniales cuando estabas dando todo lo que podías y sabías.
      Tu caso igual es más emocional y por lo tanto más complicado dado que el ámbito familiar como creo que das a entender una pareja y/o hijos nos piden que vivamos el presente mientras nosotros solo pensamos como dices en el día de mañana, tanto pensar en mañana, se nos olvida el día a día y quemamos literalmente a quienes tenemos al lado, porque se perfectamente porque me pasó que estar instalado permanentemente en el futuro dentro de la familia eres un objeto decorativo, estás pero no sirves para realmente nada para ellos, no aportas , no prestas atención, ellos no pueden contar contigo porque solo estas presente de cuerpo no de alma con ellos y se cansan, pasan a ignorarte o a darte por perdido porque tu estás en otro sitio resolviendo tu vida para el futuro porque el presente es una mera inversión, es como ahorrar para tener, no gastas hoy para tener en el futuro pero el no gastar supone pues sacrificios que igual tu entiendes pero tu familia no, ellos quieren de todo y tu en modo ahorro tratas de bloquear todo gasto que consideres superfluo.
      Personalmente uve la suerte de que mi pareja e hijos lo comprendieron, trabajar y estudiar a la vez con hijos pequeños o tienes una gran y autosuficiente mujer que se implica en tu futuro porque a ella le vendrá bien también a tu lado o lo pierdes todo porque se hartan de ti.
      Un día me di cuenta de que yo estaba en otra dimensión , dejé de estudiar, de trabajar bueno cambié de trabajo quiero decir … y la vida giró en redondo … de la máxima seguridad laboral a la incertidumbre diaria del día a día del comer del fruto de tu trabajo, del que te gusta … si hubiese seguido donde estaba hoy habría sido una mier… en todo , estaría acabado .. solo tendría un buen sueldo buen horario y mes de vacaciones haciendo cosas que odiaba que hoy pago para que otros me las hagan incluso, estaría completamente muerto por dentro esperando angustiosamente la jubilación.
      Hoy sería feliz haciendo lo que hago y yendo a comer a un comedor social si me hiciera falta, pero ni pagándome 10 veces lo que cobraba el siglo pasado volvería a aquella actividad.
      En tu caso si entran temas más familiares y sentimentales entiendo que lo tengas o lo hayas tenido muy complicado porque hay cosas que cuando se rompen no hay pegamento que las vuelva a unir. Espero que tu problema haya sido superado porque si por ejemplo se pierde un trabajo y se te cae la familia como bien dices no es una patada sino dos. He asistido a derrumbes familiares de amistades íntimas y es hasta cruel, que te despidan tras X años dándolo todo por la empresa cumpliendo siempre objetivos como un campeón, te veas en la calle y al decirselo a tu mujer e hijos … estos te pegan el tiro de gracia porque ven que su presente se les derrumba y no ven futuro por ninguna parte.
      Un abrazote grande y mucha fuerza igual lo que te sucede es transitorio y es reparable porque aún no está roto y si lo está busca ventanas abiertas si la puerta está cerrada con llave, la razón no la tiene nadie ni tu ni tampoco los demás .. y si la tienen los tuyos se la das y que te digan que tienes que hacer para volver a navegar en el mismo barco y dirección. Si lo que te dicen es no te queremos en nuestras vidas , te vas, no podemos estar donde no nos quieren porque entonces la situación se convierte explosivamente tóxica, ya sabes malos humores, malas palabras, feos gestos, así no se puede vivir ni con los más que quieres en la vida. Cada uno por su lado de la manera más amistosa posible.

Los comentarios están cerrados.