Ya es que los bajistas dan pena

En las cuatro últimas semana han sido al 39,3% , al 39,2%, al 40,7% y al 36,8% y no han tenido controlado a los alcistas en ningún momento bueno si, de la segunda a la cuarta semana de septiembre cuando tras hacer techo hace mínimos perdiendo un 6% (según gráfico futuros SP500), resto nada octubre todo arriba y recuperando que es gerundio y esta semana caen al 31.8% porque ven que no hay manera, con la que está cayendo en el mercado por todas partes y nada que Wall Street no baja.

Los alcistas se vienen arriba al 38% con una subida de 12 puntos , de los indecisos les llega 7 puntos y de los bajistas 5 puntos, es decir que de bajista e indeciso se ha pasado la peña a alcista directamente.

El mercado está fuerte puede con la inflación galopante, puede los costes de la energía, puede con la escasez de chips, puede con el tapering inminente, puede con las subidas de materiales básicos, con los fallos en las cadenas de suministros, y  puede con .. con… con… puede con todo ya hasta un punto alarmantemente cuestionable. Y encima los primeros resultados que llegaron ayer mejor de los esperado hoy publicó Morgan Stanley y también supera expectativas, así que si el financiero va bien … fantasmadas como las tonterías, las justas, lo decimos por esos profetas del apocalipsis que faltos de protagonismo se han lanzado a meter miedo a la masa seguramente por andar cortos hasta las trancas viendo la situación como está.

Pero amigos los mercados son irracionales y pueden seguir así hasta que sea más raro ver a un bajista que a un extraterrestre con un perro verde paseando tranquilamente por la calle. Como siempre decimos hay que saber leer el sentimiento de la masa, si el 15 de septiembre el sentimiento de la masa era del 22% a más caída más compra era el mercado por debajo del 20% de alcistas  estadísticamente vender es una estupidez. Hay que preocuparse cuando los mercados caigan y el sentimiento alcista sea alto. Mientras, bajadas de bolsa aprovechar para comprar.

Y ojo, seguimos en octubre y de todo puede pasar vaya a creer por estas palabras que descartamos otra vuelta bajista para nada vamos .. y mucho menos que estemos dando a entender que nada que aquí es comprar y soplar botellas .. no .. tampoco es eso.

sentimiento-de-mercado-14-octubre-2021% - Ya es que los bajistas dan pena

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)