Aunque en el corto plazo parezcan iguales a largo son muy diferentes

Nos referimos a ACERINOX y ARCELOR que como aceras viven un buen momento alcista dada la demanda y escasez de oferta generada por las fallas del suministro y aumento de precio de materias primas básicas.

Pero el título del artículo es cierto, parecen subir en vertical pero si metemos lupa la situación técnica de ambas empresas es totalmente diferente. Acerinox está a nada de su techo histórico, fijaos como tras los techos del 2000 y 2002  luego entró en subida libre en 2004 llega a máximos en 2007 y con la crisis subprime hace una gran figura de vuelta justo al techo anterior y a partir de ahí todas las correcciones acaban en esa línea polar de lo s5 euros.

Nada que ver con Arcelor, esta empresa cotiza hoy a los mínimos del 2009 en gráfico ajustado a dividendos, las ha pasado tan mal que tiene un doble suelo en los 6 euros, le tenemos desde hace tiempo los 56 euros de precio objetivo y no se lo vamos a tocar creemos que el fair value de la acción, ojo tampoco lo estamos marcando para el corto plazo. Pero quien le guste el análisis técnico aquí tiene un patrón de doble suelo de manual.

También hay que comentar como peligro que claro, que las fallas de suministro se vayan disipando, que los precios de la energía y materias primas se vayan relajando y que a ambas empresas acaben afectando. Es que señores si solo decimos lo bueno parecemos calienta-valores.

Pero ya veis la diferencia entre ambos una a punto de tocar su cielo Acerinox y la otra confirmando un suelo Arcelor. Por el momento quien las tenga las mantenga.

ACERINOX-Y-ARCELOR-MENSUAL-15-OCTUBRE-2021% - Aunque en el corto plazo parezcan iguales a largo son muy diferentes

PUBLICIDAD (google adsense)