¿Congestión explosiva en Ibex?

El Ibex ha tenido un muy buen comportamiento técnico desde mediados de julio  aunque a mediados de septiembre no fuimos inmunes a la bajada del 6% del SP500 pero como se ve rápidamente volvimos a zona 9000 donde tenemos clara resistencia.

Durante casi un trimestre se ha congestionado tanto en la zona el precio que si miramos fijamente el gráfico deja ver una figura de cabeza hombros invertidos, por favor no confundir “figura” de cabeza hombros invertidos con “patrón” de cabeza hombros invertidos. Por lo tanto tal figura nos da un perspectiva alcista por su formación de impulso  para nuestro índice y más si sigue con tanta fuerza la RV EEUU.

Igual no tenemos que pensar mucho donde meternos, el Ibex parece tener una ecuación rentabilidad riesgo aceptable en un contexto que se mantenga como está pese a todo lo que pesa y afecta a países, mercados, sectores y empresas. Cuando se vayan relajando problemas importantes como el IPC , costes de todo y los flujos logísticos entre puntos de origen y destino final de bienes y mercancías el mercado lo irá descontando a mejor.

Lo que no entra en principio en la lógica es que las cosas sigan empeorando a más tiempo pasa porque si es así apaga la luz y vámonos de todo y recordad que por la liquidez no dan ni las gracias en el bancario. Si vamos a  comprar cuando el cielo está azul y el radiando todo lo que veamos nos parecerá caro no por fundamentales sino por rabia de no haber entrado antes.

El otro día en un valor que no digo cual que había bajado un 60% en poco tiempo (por razones por todos conocidas y es una muy buena empresa)  me dijo un cliente que ya no entraba que había subido un 5%  y le pregunté ¿y cuando lo veas con sus problemas resueltos y todo bien lo vas a comprar? me dijo si si , claro que si me parece una empresa líder en su sector … pues nada si eso ocurre que imagino ocurrirá raro lo contrario pues pagarás no un 5% si no un 50% más.

ibex-15-octubre-2021% - ¿Congestión explosiva en Ibex?

 

Advertisements