Estado de “mini” futuros USA a media sesión europea

Decíamos esta mañana que hoy es cierre semanal importante en el riguroso corto plazo porque o los mercados giran o se vuelven a máximos tras una muy escasa corrección que de media si tomamos al SP500 ha sido de un 6%, nada para lo que ha subido, nada para lo que se suele despachar en estos meses estadística y estacionalmente.

Venir subiendo desde noviembre del año pasado y solo corregir un 6% me parece una bofetada en toda la cara a los pequeños inversores adocenados y fuera de mercado cuando este como se está viendo puede con todo pero con todo de todo, no hay mal o daño que le dure más de un mes incluido el covid, hay de todo flotando en el ambiente para diezmar los mercados financieros pero lo que diezma es el sentimiento de la masa.

Sigue habiendo una total disonancia cognitiva entre el precio y el sentimiento … mucha aversión al riesgo con un mercado a 2% de su techo absoluto .. no cuadra. Y recordad que sin euforia no hay techo.

Como veréis en los siguientes gráficos los futuros a media sesión de contados en Europa han roto las directrices bajistas de su corrección de máximos de septiembre.

mni-russell-15-octubre% - Estado de "mini" futuros USA a media sesión europea mini-sp-15-octubre-2021% - Estado de "mini" futuros USA a media sesión europea mini-dow-15-octubre-2021% - Estado de "mini" futuros USA a media sesión europea nasdaq-100-15-octubre-2021% - Estado de "mini" futuros USA a media sesión europea

PUBLICIDAD (google adsense)