Explicando el programa AUKUS y su verdaderas intenciones

Estados Unidos, Reino Unido y Australia anunciaron  un ambicioso pacto de seguridad para compartir tecnología avanzada de defensa, en lo que se ha interpretado como un intento de contrarrestar los avances de China.
El pacto estratégico fue bautizado como Aukus (del acrónimo en inglés de Australia, Reino Unido y Estados Unidos) y tiene en la mira “defender los intereses compartidos en el Indopacífico” de estas potencias.
Joe Biden compareció desde Washington, acompañado por videoconferencia por el primer ministro británico, Boris Johnson, y el australiano, Scott Morrison,para hacer oficial el acuerdo, poco después de que un funcionario estadounidense lo describiera como “histórico”.

BBC

Las intenciones parecen ser las que simplemente son, cercar a China en sus intenciones expansionistas. Y por otra parte Europa ha quedado reducida a invitado de piedra, su pérdida de peso específico es galopante y si ahora le sumamos las dudas polacas y húngaras la UE podría estar presenciando un ataque frontal a su proyecto que también pretende destruir la ultraderecha que también galopa en Europa.

Francia vio como EEUU reventaba un gran acuerdo mercantil para sus navieras y empresas de armamento estratégico con Australia al cederle  a este país ocho submarinos nucleares con lo que el contrato obviamente fue cancelado de inmediato. EEUU no es un socio fiable ni con Trump ni con Biden, ni en materia empresarial ni militar. EEUU nos tienen como los preservativos, usar y tirar.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. China comunica el lanzamiento de un misil hipersónico que ha dado la vuelta a la Tierra:

    https://www.elperiodico.com/es/internacional/20211017/china-abruma-eeuu-misil-da-12279510

    Entonces, parece que el programa AUKUS está relacionado con el creciente poderío técnico y militar de China, como dice el vídeo, y estamos ante una escalada militar, que me recuerda a la de los misiles de Cuba en 1962.

    En definitiva, China y USA quieren seguir enterrando enormes cantidades de dinero en armamento. Gran Bretaña pagará su parte con lo que se ahorre de contribuir a la UE y Australia dará un salto enorme en tecnología.

    • No tan grave espero … lo de China ha sido una exhibición de fuerza tecnológica .. es como cuando el dictador norcoreano hace una prueba de misiles que son una tubería decorada con una turbina eso no llega a ningún sitio .. lo único que claro donde derriben el misil lo pasa mal si tiene ojiva nuclear, pero vamos CERO posibilidades que atraviese el espacio aéreo estadounidense con sus escudos electromagnéticos.
      Ahora bien un supersónico con inteligencia artificial como el chino .. cuidadin porque ese si llega y quien dice a EEUU que no será el caso .. tendrán modelos de corto alcance que te fulminen un portaaviones .. ya sabes quien juega con fuego se puede quemar .. y lo que no va a hacer EEUU con China ni China con EEUU es tirarse misiles entre ambos países … así que EEUU se queda con su portaaviones hundido y luego que chille .. lo más que va a hacer es bloquear comercialmente a China .. le va a pedir a Europa que haga lo mismo y Europa le dirá qué ahora si vienes a pedir .. pero cuando el AUKUS nos puenteastes y le fastidiaste la venta a las franceses .. a nosotros China no nos ha hecho nada y si te hundió un portaaviones pues algo le habrás hecho porque tampoco los chinos hunden nada si no se les ataca primero.
      Llevo leyendo en prensa USA hace muchos meses más de un año incluso antes de la pandemia el juego que hay en el mar de la china ..EEUU quiere meter miedo para militarizar toda la zona porque claro .. India, Japón y Corea del Sur les comprarán el pack completo de defensa nacional.
      En fin quien siembra vientos y recogerá tempestades como dice el refrán .. EEUU quiere que China meta la pata y ataque a Taiwan .. copio y pego NYT

      “China reclama soberanía sobre el autónomo Taiwán y no ha descartado el uso de la fuerza si es necesario para capturarlo. Los vuelos recientes tienen lugar sobre un mar a más de 100 kilómetros al oeste de Taiwán, en una esquina de su zona de defensa aérea, que también está cerca de la costa sur de China.”

      “China ha aumentado el número de cazas, bombarderos y otros aviones que atraviesan la misma zona del espacio aéreo de Taiwán desde mediados de 2020, a medida que Taiwán se acerca diplomáticamente a Estados Unidos, un rival de China. El número por día normalmente es inferior a 10.”

      China invadirá Taiwan?? .. si lo intenta pierde China porque sin el mercado estadounidense y esta saca a su vez a empresas americanas de china .. China retrocede 3 décadas y se le va al suelo su imperio comercial porque ya Europa si tendría que actuar en su contra ante una potencial toma de Taiwan.

    • Gran Bretaña y Australia nada .. estos no ponen un dólar .. lo quieren todo prestado .. de pagar un pastizal a loa franceses por un pedido a la armada .. a que te pongan en el puerto 8 submarinos nucleares .. fiusssssss chollazo. Los británicos lo mismo les han reforzado su flota .. solo hay que cambiar bandera y matricula … luego si eso te lo quedas o lo devuelves. USA lo que quiere es apoyo internacional de aliados para justificar sus actuaciones “para la estabilidad geoestratégica de la zona” jejejejeeje.

Los comentarios están cerrados.