Los IQs más altos de la historia

CEREBRO% - Los IQs más altos de la historia¿CUÁLES SON LOS IQ MÁS ALTO EN LA HISTORIA?
A lo largo de los años han existido grandes genios superdotados, los cuales han superado por mucho el índice de inteligencia normal. La mayoría de ellos han diseñado grandes aportes que ayudaron a la ciencia y evolución de la humanidad.

Sin embargo, algunas grandes mentes del pasado no tuvieron la oportunidad de realizar la prueba CI debido a que aún no existía. Pero, se puede realizar una estimación tomando en cuenta sus aportes y trabajos realizados.

Entre los IQ más alto en la historia tenemos:

 

Albert Einstein con el IQ de 160 puntos

Stephen Hawking con el IQ de 160 puntos.
Kim Ung-Yong con el IQ de 210 puntos.
Richard Rosner con el IQ de 192 puntos.
Garry Kasporov con el IQ de 190 puntos.
Terrence Tao con el IQ de 230 puntos.
Christopher Hirata con el IQ de 225 puntos-

Hay otro IQ  muy curioso el del Rowan Atkinson, si el mítico humorista que interpretaba a Mr. Bean tiene un coeficiente de inteligencia superior al de Einstein y Stephen Hawking con 178.

LA MUJER CON IQ MÁS ALTO DE LA HISTORIA, MARILYN VOS SAVANT
Marilyn Vos Savant, es una conferencista, dramaturga y escritora estadounidense, nacida en agoto de 1946, Marilyn paso a la historia por ser la mujer con IQ mas alto de la historia, es decir la mujer más inteligente del mundo con un coeficiente intelectual de 228 puntos, por lo que fue registrado en el libro de récords Guinness, pues se sitúa en posiciones más altas que las de Einstein y Hawking,

Actualmente continúa trabajando en columnista y escritora, en una sección que se publica todos los domingos en la revista Parade,  en la sección llamada Ask Marilyn.

Vos Savant ha escrito varios libros, entre los que encontramos los siguientes, por ejemplo;

Gimnasia en acción.
El poder del pensamiento lógico.
Brain power: the 12 week mental training programme.
Libros en los cuales incluyen algunas preguntas y respuestas de su columna, también tiene su libro Gimnasia Cerebral en acción, considerado uno de los más importantes de su trayectoria.

HABLEMOS SOBRE EL HOMBRE CON EL IQ MÁS ALTO DE LA HISTORIA
El  mundo se conoce a William James Sidis, como el hombre que ha obtenido el IQ más alto de la historia, pues se estima que haya sido de 250 a 300, casi duplicando el IQ del mismo Albert Einstein Sidis nació en New York, en abril del año de 1898 y falleció en julio de 1944. Se consideraba un niño prodigio, de padres de origen ucraniano, con padre medico Psicólogo y poliglota, de quien su hijo heredo bastantes aspectos y quien también ayudo a desarrollar muchos más, se dice que William Sidis, a las 18 meses de edad ya podía leer el periódico, y es que contaba con habilidades de lingüísticas muy avanzadas, así como a los 8 años ya dominaba 8 idiomas a parte de su lengua natal que era el inglés, entre los que encontramos.

Algunos logros de William Sidis
Algunas de sus obras y logros fueron;

Libro de Vendergood.
Libros de anatomía y astronomía.
A los 7 años obtiene un record mundial al aprobar 2 exámenes de admisión para Harvard, tanto para ingeniería como para medicina.
Maestría de matemáticas a los 11 años, a la misma edad que comenzó a dar conferencias.
A los 16 termino medicina y comenzó a estudiar la carrera de derecho.
Muchos decían que sus talentos eran desperdiciados, a lo que dijo y cito “la visión de una fórmula matemática me enferma, lo único que quiero es usar una calculadora y que me dejen en paz”. Señal de que a pesar de su inteligencia y ser el hombre con el IQ más alto de la historia, no estaba preparado para su exposición al mundo.

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)