Telefónica sigue desinvirtiendo

De acuerdo que las ventas de activos y participaciones procuran una disminución del endeudamiento de una empresa pero claro a la vez tienes menos activos que procuren ingresos, ventas y beneficios. Reducir endeudamiento se debe hacer con cargo a beneficios si es obtiene por la enajenación de activos el precio objetivo y perspectivas de recuperación en la cotización de la acción  que se tenía habrá que rebajarlos.

Que Telefónica gana en solvencia vale buen paso adelante pero eso es como ir al Monte de Piedad a vender nuestro oro porque necesitamos liquidez, de acuerdo la tendremos pero puede ser pan para hoy y hambre para mañana, porque en realidad también nos hemos empobrecido patrimonialmente.

Telefónica cae en el Ibex 35 tras anunciar la venta de Telefónica El Salvador
La filial de Telefónica en Centroamérica vende Telefónica Móviles el Salvador a General International Telecom.  Una operación que se ha cerrado por 144 millones de dólares y que se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo. El valor cae en el Ibex 35 además lastrada por la rebaja de recomendación de Barclays.   Fuente : www.estrategiasdeinversion.com

Para nosotros lo peor que le puede pasar a Telefónica es que distintas casas y firmas de inversión empiecen a cacarear a coro que la empresa está bien valorada por el mercado o tenga  escaso potencial alcista.

Ahora mismo se aleja de los 4 euros pincha EMA 200 y base de su canal alcista, si la próxima semana no remonta perderá el ángel que la protegía desde noviembre pasado al igual que a gran parte del mercado tras los dos grandes mínimos divergentes al alza del 2020, marzo y octubre. Además el MACD como no recupere cero dará señal de OUT o VENTA.

Hoy al cierre o si se observa rebote se podría entrar para compra especulativa pero claro, nos obligaría a poner stop loss en el mínimo que hoy haga. Esperamos que no se meta otra vez bajo la bajista que os señalamos que es simplemente desde el 2017 porque picos de precio tiene más altos años atrás una década atrás para ser exactos. Una pena porque es de las mejores Telecos este año en Europa y la que más fervor inspiraba. Así que cuidado si pierde la canalización que os marcaos.

(ojo este gráfico es sin ajuste de dividendo con ellos parece más modoso y menos peligroso el mismo desde máximos del 2000 se ha descapitalizado un 86% réstenle dividendos y tendrán la minusvalía real y añadan ampliaciones de capital con script dividend y se obtendrá el valor real)

TELEFONICA-15-OCTUBRE-2021% - Telefónica sigue desinvirtiendo

PUBLICIDAD (google adsense)