Actualización de la amplitud

COLABORACIONES EXTERNAS – VIAJERO

LINEA AD + ADn
La pequeña divergencia alcista en la línea AD dejó un buen sabor de boca. Ahora tenemos la línea ADn superando el nivel de 80 pero…. ¿patrón alcista o bajista? Nos toca estar muy atentos a la línea AD. Si hace nuevos máximos la estadística dice que comenzaría un I1 alcista. Está a muy poco de hacerlo y eso es buena señal por el lado largo.

18-OCTUBRE-AMPLITUD-1% - Actualización de la amplitud
NUEVOS MAXIMOS/NUEVOS MINIMOS (52 semanas)
A pesar de las caídas de estas semanas, son más valores los que hacen máximos de 52 semanas que los que hacen mínimos. Una señal que nos muestra que “quizás” el mercado no está tan mal como algunos quieren hacer ver.

18-OCTUBRE-AMPLITUD-2% - Actualización de la amplitud
RESUMEN
Seguimos en observación a ver por donde quiere tirar la línea AD. Si hace un nuevo máximo seguiremos mirando al norte. En caso de que eso no suceda quedaría abierta la posibilidad de un patrón bajista dentro de una tendencia primaria alcista.
Señales de que la tendencia primaria esté en peligro por ahora no vemos por ningún lado.

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. Gracias Viajero por la información. Quizás sea mucho pedir, pero me gustaría saber si hay alguna página que ayude a interpretar estos gráficos para aprender un poquito más. Gracias de antemano.Saludos

    • Adelantándome a viajero que te dirá con mas precisión empezaría por tener claro que es la amplitud de mercado y como se leen los distintos indicadores que la muestran ..

      Los Indicadores de amplitud del mercado (Market Breadth Indicators) son potentes herramientas de análisis técnico que miden la dirección del mercado y ayudan a los traders a determinar si es alcista, bajista o neutral. El proceso se realiza analizando el grado de participación en un avance o retroceso para comprobar si una tendencia alcista o bajista es generalizada y, por tanto, es probable que continúe en esa línea. Los indicadores de amplitud ofrecen una perspectiva diferente sobre los mercados que no pueden verse con otros indicadores.

      En cierto modo, son indicadores del sentimiento del mercado que permiten a los traders comprobar cómo funciona el mercado en conjunto. Los indicadores de amplitud se utilizan a menudo en combinación con otros indicadores para confirmar las tendencias. El indicador de amplitud de mercado más básico es la Línea de avance/retroceso, pero existen muchos otros indicadores populares, como el Balance de volúmenes (OBV), el Índice acumulado de McClellan y el Índice de Arms (TRIN).

      Saludos.

  2. Como sueles comentar en la web tienes que seleccionar un grupo de indicadores o herramientas con los que más cómodo te sea analizar todo esto, porque sino, es para volverse loco con la cantidad ingente de gráficos, indicadores y herramientas que hay.

    • Puedes adular ehhh jejejeejejeje para compensar insultos hay gente que no tiene el más mínimo respeto democrático a la opinión de otro aunque esa errónea, simplemente sacan la recortada y te pegan dos tiros por no pensar como ellos o no decir lo que ellos quieren oír de lo que sea.
      saludotes.

  3. No tienen ni respeto democrático,ni de ningún otro tipo. Las buenas costumbres (llámese buena educación) no están reñidas con la diferencias de criterios o pensamientos que cada uno tenga o defienda, pero por desgracia son los tiempos que tocan y detrás de este medio muchos se escudan para soltar improperios que no dirian a la cara. Ánimo y adelante.

    • Claro yo puedo decir una estupidez como la copa de un pino y tu decirme mira te equivocas por esto esto y lo otro .. ahora primero te falto al respeto personal, luego al profesional luego te humillo públicamente para que nadie más venga a ver esta página porque soy un esto un lo otro o lo de más allá pues eso que a muchos se les llena la boca con el concepto democracia y la mayoría no sabe ni lo que es.
      Saludos.

  4. Gracias, Viajero. Y gracias a Antonio, J. Sierra, I. Bozalongo, L. Bozalongo y todos los colaboradores de ésta página. Puedo dar fe de que las puertas están abiertas para todo el que quiera aportar algo, siempre que lo haga constructivamente y sin faltar al respeto. No estando de acuerdo en muchas ocasiones con algunos asuntos que se han expuesto aquí, jamás han dejado sin publicar una respuesta mía, aunque mi parecer fuese radicalmente opuesto.
    Eso, y la magnífica información que publicáis constantemente es suficiente para que muchos os visitemos a diario como, aunque en mi caso siempre sea muy tarde. Ya quisieran muchos sitios “especializados” tener tanta chicha y tan poco nervio como vuestra página.
    Un abrazo a todos !

Los comentarios están cerrados.