Ya está aquí el primer ETF sobre futuros de bitcoin pero con matices

bitcoin% - Ya está aquí el primer ETF sobre futuros de bitcoin pero con maticesEl ETF de futuros de bitcoin de ProShares comenzará a cotizar en la próxima semana, indicó una presentación enmendada de la compañía el viernes por la noche, lo que marca un hito en el desarrollo de la industria de la criptografía en los Estados Unidos.

La Comisión de Bolsa y Valores no había aprobado formalmente la creación del ETF de futuros de bitcoin hasta el viernes por la tarde y es posible que la agencia nunca haga una declaración formal de aprobación. Pero el anuncio de ProShares indica que es poco probable que la agencia bloquee la lista en este momento.

NYSE Arca el viernes por la tarde certificó “su aprobación para cotizar”, lo que significa que el intercambio permitirá a los inversores negociar los fondos según lo permitido por la ley federal sin la intervención de la SEC. Una persona familiarizada con la toma de decisiones de la SEC aclaró que la ETF podrá comenzar a cotizar la próxima semana, salvo cualquier queja de último momento del regulador.

El ETF de ProShares Bitcoin Strategy, que dará exposición a los contratos de futuros de bitcoins pero no al mercado al contado, se negociará con la clave de pizarra “BITO”.

La fecha propuesta para la cotización es el lunes, según la nueva presentación, pero eso no significa necesariamente que será entonces cuando comenzará a cotizar. Eso podría llegar más tarde en la semana. ProShares declinó hacer comentarios.

Los defensores de las criptomonedas han estado presionando durante años para que los reguladores aprueben un ETF relacionado con bitcoin, y muchos esperan que la llegada atraiga a una nueva clase de inversores a las monedas digitales.

La anticipación de la cotización de la ETF pareció impulsar el precio de bitcoin durante la semana pasada. La criptomoneda ha aumentado más del 10% durante la semana pasada y se cotizaba por encima de $ 61,000 el viernes por la tarde .

Varias empresas, incluidas Invesco y Valkyrie, han solicitado lanzar ETF similares que podrían seguir a ProShares en el mercado en las próximas semanas.

La aprobación de un ETF de futuros para bitcoin será vista solo como una victoria parcial por algunos en la comunidad criptográfica, ya que las perspectivas de un fondo similar que rastree el precio de mercado al contado de bitcoin siguen sin estar claras.

Un ETF, que significa “fondo cotizado en bolsa”, es un activo que se negocia en el mercado abierto como una acción y está abierto a inversores habituales. Algunas empresas, como Grayscale, ya tienen productos que ofrecen exposición a bitcoin, pero solo están disponibles para inversores adinerados calificados o en mercados extrabursátiles, donde las acciones a menudo se negocian a un precio que no coincide con la criptomoneda subyacente.

-Tom Franck y Tanaya Macheel de CNBC contribuyeron a este informe.

PUBLICIDAD (google adsense)