Crisis de los contenedores

En los ocho primeros meses del año 2021 se produjo un incremento de aproximadamente un 25% más en el envío de carga hacia Estados Unidos desde Asia en comparación con el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, según Container Trades Statistics, por lo que el problema de fondo no es la “reactivación” del comercio y una vuelta a niveles anteriores a la pandemia, es que la gente está consumiendo incluso más que antes de la pandemia. Tal vez sea un efecto rebote antes de la estabilización, pero si pasan estas cosas, ¿habrá más rebotes?

crisis-contenedores-por-que-hay-demoras-en-los-puertos% - Crisis de los contenedores

 




PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Cuando leo en los medios que “no hay personal” para descargar contenedores (o para transportar los camiones cisterna), y despues miro las cifras de paro, no puedo evitar pensar en la grandísima tomadura de pelo a la que nos están sometiendo.

  2. En realidad es que no hay personal especializado por como se manejan los estibadores y los requisitos de entrada. Obviamente prefieren cobrar horas extras.

    Por otra parte, la mayoría de empresas están reconstituyendo stocks, pero si el crecimiento decae, habrá una nueva parada. Bienvenida la estanflación, tonto el último en repercutir los precios a sus clientes.

Los comentarios están cerrados.