Deuda pública EEUU : los bancos centrales tienen dudas y China más

Las tenencias extranjeras de deuda del gobierno de EE. UU. Aumentaron en agosto a un récord de $ 7,56 billones, ya que la demanda de Japón envió las existencias de esa nación a un nuevo máximo histórico. Hubo compras netas en todas las clases de activos:

Bonos a largo plazo: agosto + $ 30.7BN, frente a + $ 10.2BN en julio
Acciones corporativas: + $ 8.7BN, frente a – $ 34.3BN
Bonos corporativos: + $ 14.7BN, frente a – $ 11.0BN
Agencias: + $ 17.7BN, frente a + $ 20.7BN

Pero el titular pasa por alto algunos matices ya que los bancos centrales extranjeros y los administradores de reservas (exportadores de petróleo) arrojaron muchos bonos del Tesoro , con una caída de $ 20,9 mil millones, pero las entidades privadas compraron la friolera de $ 51,6 mil millones , la segunda compra más grande desde agosto de 2018.

De hecho, los bancos centrales extranjeros se han deshecho de los UST durante 4 meses consecutivos …

dinero-en-manos-extranjeras% - Deuda pública EEUU : los bancos centrales tienen dudas y China más

Las compras de deuda pública por parte del Reino Unido y Japón están en pico histórico pero tampoco son de extrañar, es una forma de entrar o pagar un peaje por no ser tocadas comercialmente por nada ni por nadie. Porque para nosotros está muy claro quien no tenga deuda pública EEUU tendrá problemas comerciales en EEUU y a las pruebas nos remitimos. El pretendido bloqueo a la economía china, el aumento arancelario a la eurozona. Sin embargo pagar con la misma moneda implica directamente ser enemigo de los EEUU y ser apuntados en su lista negra.
deuda-en-manos-inglesas% - Deuda pública EEUU : los bancos centrales tienen dudas y China más deuda-en-manos-japonesas% - Deuda pública EEUU : los bancos centrales tienen dudas y China más

Sin embargo China ha venido soltándola y no es un hecho reciente precisamente y se ha ido a niveles del 2016 y 2010

deuda-en-manos-chinas% - Deuda pública EEUU : los bancos centrales tienen dudas y China más

FUENTE: ZEROHEDGE.COM

PUBLICIDAD (google adsense)